Nadine Heredia se pronuncia tras revelarse las identidades de codinomes

La República

larepublica_pe

07 Ago 2019 | 10:15 h
Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para responder a acusaciones. Foto: La República
Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para responder a acusaciones. Foto: La República

Según escribió la ex primera dama, su supuesta vinculación a un codinome le generó un daño “irreparable”.

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció este miércoles sobre la revelación de identidades de los codinomes registrados en la Caja 2 de Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa del Partido Nacionalista lamentó que antes sea vinculada a uno de los codinomes relacionados al caso Gasoducto Sur Peruano, cuando no habían pruebas.

PUEDES VER Ollanta Humala: “Insistiremos en nuestro pedido de contar con un juez imparcial”

“Se llenaron los medios y portadas de diarios con sus acusaciones sin pruebas", reza la publicación, en la que Heredia Alarcón agregó que el “ensañamiento” también recayó en su familia, provocando un daño “irreparable”.

El último martes 6 de agosto, Jorge Barata y Ricardo Boleira, exfuncionarios de Odebrecht, revelaron ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que el abogado Miguel Ronceros tenía el codinome de ‘Magali’, mientras que los sobrenombres ‘Disco’ y ‘Princesa’ eran vinculados a Luis Pizarro, quien habría recibido 1 300 000 dólares por el Gasoducto del Sur, según las planillas de la Caja 2, descartando así que se tratara de Nadine Heredia.

PUEDES VER Gasoducto Sur: Nadine Heredia asistió a deslacrado de su celular

Nadine Heredia

Juez Concepción Carhuancho desestimó nulidad del proceso contra Humala y Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó el pasado martes un inesperado pedido de nulidad del proceso contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. El requerimiento fue presentado por la defensa de los acusados, quienes consideraron que la participación del otrora asesor nacionalista Martín Bustamante Lossio era ilegal.