Carlos Tubino dejó de ser vocero de Fuerza Popular y asumió un nuevo cargo

La República
14 Aug. 2019 | 00:51h

El legislador Carlos Tubino no es más el vocero de la bancada de Fuerza Popular. Su colega Milagros Salazar se encargará de dicha función en la presente legislatura.

Asimismo, Milagros Salazar dejó de ser la titular de la Comisión de Educación; en su reemplazo la cuestionada Tamar Arimborgo será la nueva presidenta.

A su turno, Carlos Tubino es el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en sustitución de Luis Galarreta, también expresidente del Parlamento, periodo 2017-2018.

PUEDES VER Tubino: “Nosotros no podemos imponer en comisiones porque no tenemos mayoría”

Por otro lado, durante su labor como vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino dejó algunas frases polémicas sobre diversos temas de la coyuntura política.

Por ejemplo, luego de que salieran a la luz las conversaciones que tenían diversos parlamentarios del fujimorismo (en el chat La Botica), en las que coordinaban ataques sistemáticos contra sus opositores y blindajes a favor de magistrados, el político minimizó el hecho.

“Lo primero es que es un chat privado, segundo yo quisiera ver los chats de los demás. Tú no te imaginas la cantidad de ataques que nos hacen de forma permanente”, declaró Carlos Tubino al respecto.

PUEDES VER Bartra tras ser elegida otra vez presidenta de Constitución: “Perú, mi compromiso es con ustedes”

Además, este martes 13 se refirió a la designación de comisiones del Congreso. Todo iba bien hasta que manifestó que debido a que su bancada ha perdido la amplia mayoría que tenía, ya “no pueden imponer condiciones”

Fuerza Popular antes tenía mayoría en todas las comisiones. Nosotros ya no podemos imponer condiciones en ninguna comisión, porque ya no tenemos mayoría [...] Cuando sumas a todo el resto, todos tienen mayoría sobre nosotros”, intentó sostener.