Piura: consejo y sindicato insisten en separación de gerente por caso de acoso

El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional de Piura, Mejía Antón, exhortó a los miembros del Consejo a buscar el mecanismo legal que permita tomar acciones para separar al gerente regional, Jesús Torres.

Silencio. Gerente acusado no ha vuelto a responder por denuncia.
Silencio. Gerente acusado no ha vuelto a responder por denuncia.
La República
27 08 2019 | 07:55h

Piura. Tras varios días de silencio del gobernador regional Servando García frente a la denuncia de acoso que involucra a su gerente general Jesús Torres; los miembros del Consejo Regional y el Sindicato Único de Trabajadores reafirmaron su posición de pedir la salida del funcionario y realizar una exhaustiva investigación.

A través de un pronunciamiento, el Consejo Regional dejó en claro su total rechazo a cualquier situación de hostigamiento o acoso sexual dentro de la institución. En ese sentido, pidieron iniciar una investigación a fin de sancionar a quienes resulten responsables.

PUEDES VER Turba ataca y roba a menor de edad frente a policías en Piura

Por su parte el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional, Manuel Mejía Antón, sostuvo que el gobernador regional debe separar del cargo al gerente Jesús Torres Saravia, por el bien de la gestión. Aseveró que el gerente debería ser retirado hasta que terminen las investigaciones.

“Nosotros como sindicato rechazamos absolutamente todo lo que está pasado en el gobierno regional. Desde aquí invocamos al gobernador a que separe al gerente general”, anotó.

En otro momento, el dirigente advirtió que la reciente denuncia de acoso no sería el único caso que se estaría dando en las instalaciones del gobierno regional. Explicó que más de un funcionario tiene a su cargo secretarias que laboran a puertas cerradas en las oficinas.