Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo: la delincuencia no nos va a doblegar

Saludó. Retorno de contingente de cien efectivos policiales para reforzar seguridad.

Marcelo. Afirma que serenazgos ayudarán a combatir el hampa.
Marcelo. Afirma que serenazgos ayudarán a combatir el hampa.
La República
6 09 2019 | 07:29h

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reiteró su compromiso de lucha contra la violencia, delitos, homicidios y para seguir apoyando a la Policía en esta tarea.

Manifestó que “la delincuencia no nos va a doblegar, no nos va a vencer. Estoy seguro que Trujillo volverá a ser esa ciudad bonita y segura que todos queremos”.

En la presentación de los 100 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y el helicóptero de la PNP, efectuada en la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional, indicó que sus mayores esfuerzos están enfocados en lograr un Trujillo seguro.

Los policías que llegaron reforzarán las tareas de patrullaje integrado y patrullaje por sectores en distritos considerados como “rojos”.

PUEDES VER La Libertad: más de S/ 5 millones para compra de equipos médicos no fueron ejecutados

Uno de los principales problemas del país es la inseguridad, a lo que se suma la falta de policías. En la región deberíamos tener 7 mil a 7,500 policías, pero no es así. “Sé que el general Oscar Gonzales (jefe de la Macrorregión Policial La Libertad) hace los mejores esfuerzos para que con los pocos efectivos que tienen haga un trabajo eficiente. Reconocemos eso, por ello nuestro saludo a la Policía por la labor que hacen”, expresó el burgomaestre.

“Qué bueno que el gobierno nacional escuche nuestro pedido de contar con más policías para que Trujillo vuelva a ser esa ciudad bonita y segura que todos queremos”, dijo.

Señaló que la municipalidad de Trujillo también está poniendo un granito de arena con unidades vehiculares y Serenazgo para trabajar de inmediato en este mismo objetivo. “La delincuencia no espera. Está trabajando las 24 horas y nosotros también tenemos que responder de la misma manera”, anotó.

“Estamos en una lucha entre el bien y el mal y no nos van a doblegar, no nos van a vencer”, enfatizó Marcelo Jacinto.