Compran tierras para vía.
Compran tierras para vía.

Invierten S/5 millones en compra de tierras para vías

Para ello, se viene proponiendo a los titulares de los terrenos adelantarles el 50% de pago a cambio de firmar un contrato de promesa de transferencia de terreno.

La República
06 Sep 2019 | 7:47 h

Chimbote. Más de cinco millones de soles –a través de la Subdirección de Derecho de Vía– ha desembolsado en estos últimos cuatro meses Provías Nacional, con la finalidad de adquirir las áreas de terreno para la construcción de cuatro vías de evitamiento y un intercambio vial en Salaverry pertenecientes a la denominada Red Vial 4, ruta que comprende la Panamericana Norte desde Pativilca (Lima) hasta Salaverry (La Libertad).

En las cuatro vías de evitamiento mencionadas se ubican alrededor de 600 predios y desde Provías Nacional se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para la adquisición de las mismas para la ejecución de las obras. Desde abril hasta la fecha, a través de la Subdirección de Derecho de Vía se ha desembolsado 5’055,460 soles.

PUEDES VER Un promedio de 30 sismos se registraron en Áncash en lo que va del año

La vía de evitamiento más extensa corresponde a Chimbote con un recorrido cercano a los 40 kilómetros. Hasta la fecha se ha liberado el 60% de los predios y continuado con la labor de adquisición de terrenos, para ello se viene proponiendo a los titulares de los predios vinculados a la obra, adelantarles el 50% del pago de la tasación a cambio de firmar un contrato de promesa de transferencia de terreno.