Tumbes: Viceministro de Salud propone cambios para intervenir las regiones del norte

Alfredo Borggi mencionó la necesidad de implementar el samu y gestión de proyectos.

Asegura que trabajo coordinado entre regiones mejorará calidad de salud.
Asegura que trabajo coordinado entre regiones mejorará calidad de salud.
La República
14 09 2019 | 16:54h

El viceministro de Salud, Alfredo Borggi, a su llegada a la región Tumbes, propuso abordar una agenda de trabajo que incluye intervenciones en la macrorregión, conformada por Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín.

“Venimos a proponer nuevos temas que se traducirán en compromisos, como el diseño de un plan para realizar campañas de atención médica integral, tanto dentro como fuera del establecimiento de salud. Para ello, es necesario trabajar con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y de las regiones”, detalló.

PUEDES VER Tumbes: ministra de la Mujer inaugura ampliación de hogar para menores en riesgo social

Borggi participo en la “Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Macrorregión Nor Oriente”, donde se acordaron compromisos para atender las prioridades sectoriales de las regiones del país.

En el dialogo se abordó la implementación del SAMU macro regional, mecanismos de intercambio de información epidemiológica, gestión de proyectos de inversión de infraestructura, mantenimiento y equipamiento, disponibilidad de medicamentos, entre otros temas.