Expondrá ante ministros.
Expondrá ante ministros.

Insistirá ante Ejecutivo que Odebrecht termine represa

Manuel Llempén, expondrá la necesidad de que la empresa Odebrecht culmine los trabajos de construcción de la presa Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Chavimochic.

La República
15 Sep 2019 | 9:56 h

Trujillo. En la próxima sesión de Consejo de Ministros del miércoles 18 de setiembre, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, expondrá la necesidad de que la empresa Odebrecht culmine los trabajos de construcción de la presa Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Chavimochic, que tiene un avance del 70%, para luego rescindir el contrato de manera inmediata.

La culminación de la tercera etapa de la irrigación permitirá ingresar al agro 30 mil hectáreas adicionales, además de crear 40 mil puestos de trabajo.

PUEDES VER La Libertad: detienen a cuatro de “El Gran Marquez” implicados en invasión en Casa Grande

Aclaró que no se firmará un nuevo contrato, sino que solo habrá la reanudación de la edificación de la represa. La concesionaria ya no hará el canal Madre desde el río Moche hasta Chicama.

Llempén explicó que con la asistencia de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas se ha preparado una adenda, en la que no se contempla pagar ningún dólar adicional.