Gobernador decidirá en las próximas horas.

Moquegua: Gobernador Zenón Cuevas evalúa separar del cargo a jefa de personal

Betty Guevara Yanqui, jefa de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, podría dejar el cargo. Tiene una denuncia de tráfico de influencias.

La República
19 Sep 2019 | 10:49 h

Moquegua. A menos de tres días de ser designada, Betty Guevara Yanqui, jefa de Recursos Humanos del Gobierno Regional, está a punto de ser separada del cargo. El gobernador regional, Zenón Cuevas, informó que evalúa dejar sin efecto la resolución que la designa, debido a los cuestionamientos en su contra.

La funcionaria fue denunciada en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias.

PUEDES VER: Moquegua: Comuneros de Carumas piden presencia de viceministro de Agricultura

El coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Ponce, la demandó porque se descubrió que el hijo de la funcionaria, Jhon Carpio Guevara, alquila una camioneta a una obra de la misma entidad desde agosto de este año.

Cuando se dio la contratación, Guevara Yanqui trabajaba como secretaria técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios del gobierno regional.

Otro que también está en la mira del gobernador es su asesor jurídico, Carlos Murillo. El abogado dio visto bueno para que su hermano Fernando Murillo fuera designado como gerente de la Subregión Sánchez Cerro.