Conferencia Episcopal Peruana se pronunció respecto a la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

Conferencia Episcopal sobre situación política: "Es una oportunidad única para combatir la corrupción”

Tras la disolución del Congreso, el Monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, desde el Vaticano, anunció que urge una “política estable”. Además invitó a hacer una “reflexión” para “evitar caer en venganzas”.

La República
02 Oct 2019 | 11:00 h

El pronunciamiento del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Cabrejos Vidarte, que se grabó en el Vaticano fue difundido con el fin de atenuar la inminente fricción política en Perú después que el mandatario Martín Vizcarra disuelva el Congreso de la República la tarde del último 30 de septiembre.

La Conferencia Episcopal Peruana, representada por el monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, instó en el video a la “profunda reflexión”, tanto para los ciudadanos como para los protagonistas del choque entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, con el fin de mostrar “madurez política y social en el Perú y en la comunidad internacional”.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz: radiografía de la vicepresidenta del Perú recordada por el ‘Baguazo’ [VIDEO]

“A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña”, se puede leer en la versión escrita de la grabación.

Conferencia Episcopal Peruana se pronuncia después de la disolución del Congreso.

En ese mismo texto se compartió su visión respecto a lo que debería pasar en la realidad política del Perú . “No podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país, en lo moral y en el respeto al bien común”, se puede observar.

Héctor Cabrejos Vidarte, además, confirmó que “no solo debemos de pensar en grupos sociales y políticos sino en los más de 33 millones de peruanos, especialmente en nuestros niños y jóvenes que son el futuro del Perú”.