Gobernador Zenon Cuevas.

Moquegua: Zenón Cuevas evade por segunda vez citación fiscal

El gobernador de Moquegua debe explicar quién ordenó no dejar pasar al consejero delegado Luis Caya a la sede regional. La autoridad no presentó una justificación para su inasistencia.

La República
11 Oct 2019 | 9:05 h

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare no acudió ayer al Ministerio Público. La autoridad estaba citada, por segunda vez, para las 10:00 horas. Debe dar su testimonio al fiscal Arturo Eloy Pacheco Villagra. Debe explicar quién ordenó a los vigilantes que impidan ingresar al consejero delegado Luis Caya Salazar a la sede regional, el pasado 02 de julio.

Por este hecho están investigados el exgerente regional Alberto Jiménez Sardón y el procurador público José Vergaray. A ambos los acusa de haber incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad. El gobernador tampoco envió documento alguno que justifique su inasistencia.

PUEDES VER: En Moquegua analizan problemas de la pesca artesanal

A donde sí fue Cuevas es a la inauguración del “I Encuentro Internacional de Pescadores Artesanales”, que se realiza en la ciudad de Ilo.

El fiscal Pacheco refirió que se emitirá una nueva disposición notificando por grado de fuerza. Es decir, irán los policías para llevarlo ante el despacho fiscal. El único que cumplió con la notificación fue el exgerente Alberto Jiménez, pero no declaró porque fue sin abogado.

Hace tres meses, Caya Salazar denunció a Jiménez y Vergaray debido a que los guardianes le señalaron que no lo podían dejar entrar porque estaba sancionado y tenían orden de no permitir su ingreso.

El pasado 28 de junio, Jiménez inhabilitó por un año a Caya. Esto porque cuando se desempeñó como secretario del consejo anterior, cometió faltas.