Jorge Barata entregaba dinero en loncheras a Alan García desde el 2006, según confesó Luis Nava, exmano derecha del líder aprista. Foto: La República.

Jorge Barata entregó catálogo de “damas de compañía” a Alan García, afirma Luis Nava

El abogado del exsecretario presidencial confirma el hecho y sostiene que Alan García tenía una relación muy cercana con Jorge Barata, exCEO de Odebrecht en Perú.

Política LR
17 Oct 2019 | 14:56 h

El recluido Luis Nava, exsecretario presidencial durante el mandato de Alan García, confesó que Jorge Barata, expresidente de Odebrecht en Perú, entregó dinero de manera directa al fallecido exlíder aprista.

En la resolución fiscal que contiene el testimonio que Nava Guibert dio el 25 de setiembre, y fue difundida por IDL-Reporteros, se precisó que el exmandatario tenía una relación cercana con el exdirectivo de la constructora brasileña, y muestra de ello es que le enviaba entre las maletas y loncheras de dinero, el “brochure” de damas de compañía".

PUEDES VER Nava confesó que Barata entregó dinero a Alan García en loncheras

Esta versión ha sido confirmada por Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, y reiteró que este hecho que Jorge Barata tenía vínculos de confianza con Alan García.

“Lo de las damas de compañía es también una versión que el doctor Alan García le daba a mi patrocinado, le decía ‘me ha traído el señor Barata un maletín con un brochure donde hay damas de primer nivel para irnos de fiesta en Olmos’”, declaró en entrevista telefónica con Canal N.

PUEDES VER ¿Quién es Luis Nava y cuál es su vínculo con Odebrecht?

Luis Nava bajo prisión preventiva

La defensa legal de Luis Nava detalló que esta tarde se realizará la audiencia en la que pedirá el cese de la prisión preventiva y se de arresto domiciliario a su defendido, cuyo principal motivo es su salud.

El exsecretario presidencial durante el segundo mandato de Alan García Pérez afronta una prisión preventiva por 36 meses al ser acusado de presunto delito de lavado de activos.