Posición. Guevara asegura que no habrá restricciones a las postulaciones, pero buscan renovación sin perder la esencia.
Posición. Guevara asegura que no habrá restricciones a las postulaciones, pero buscan renovación sin perder la esencia.

Acción Popular elegirá candidatos el 3 de noviembre

Elecciones internas. Presidente del partido, Mesías Guevara, dijo que esperan rostros nuevos en los próximos comicios.

Edgar Gamboa
21 Oct 2019 | 7:12 h

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, confirmó ayer que su agrupación política realizará elecciones internas el domingo 3 de noviembre, con el objetivo de definir a sus candidatos para las elecciones congresales del próximo 26 de enero. La idea, aseguró, es poder encontrar rostros nuevos y mostrarle las mejores opciones al electorado.

PUEDES VER Eloy Espinosa-Saldaña: “Es el TC quien decide qué miembro sale y no el Congreso”

Aunque dentro del partido no se ha acordado ningún impedimento para que los miembros del disuelto Congreso puedan volver a postular, Guevara Amasifuén recomendó a los exparlamentarios de AP abstenerse en esta ocasión, por respeto a la democracia y al espíritu de este proceso electoral.

"No hemos acordado ninguna restricción a las postulaciones, pero sí creemos que quienes integraron el disuelto Congreso deben dar un paso al costado esta vez. Estas elecciones se están convocando porque existe un rechazo del pueblo hacia el anterior Legislativo, entonces debe primar ese espíritu", declaró a La República.

Rostros nuevos

Mesías Guevara destacó también que aunque buscan rostros nuevos en su partido, la intención es mantener sus ideales de siempre.

PUEDES VER Diez Canseco a congresistas disueltos de AP: “Den un paso al costado"

"Creemos que el electorado, y la política en sí, necesita caras nuevas, pero también candidatos que defiendan los intereses del país, que sigan los ideales de nuestro presidente Fernando Belaúnde Terry", acotó el también gobernador regional de Cajamarca.

Sobre el proceso de democracia interna en AP, Guevara explicó que son 240 mil militantes nivel nacional los que podrán elegir a su candidato el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, aclaró, no tienen la obligación de ir votar, aunque sí el compromiso político.

PUEDES VER Quiénes se perfilan como candidatos para el Congreso en el sur

“Nuestras elecciones internas tienen el mismo espíritu democrático que defendemos, por eso no son obligatorias, pero esperamos que nuestros militantes demuestren una vez más su compromiso con el país y puedan ayudarnos a elegir a los mejores candidatos para el nuevo Congreso”, finalizó