Puno: Aduviri pide a Agustín Luque responder por “destrucción” de estadio de Juliaca
Puno: Aduviri pide a Agustín Luque responder por “destrucción” de estadio de Juliaca

Puno: Aduviri pide a Agustín Luque responder por “destrucción” de estadio de Juliaca

Desde el penal de Puno, Walter Aduviri, escribió una carta al gobernador altiplánico, instándole a no “ser cobarde”. Exige explicaciones por el césped que fue retirado del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

La República
04 Nov 2019 | 14:42 h

“No se corra de la población”. Con esta frase Walter Aduviri inició una nueva carta que escribió desde el penal de Yanamayo, donde cumple la pena de cárcel por el caso Aimarazo. Esta vez, se dirigió al ahora gobernador de Puno, Agustín Luque, exigiéndole respuestas por el césped que fue retirado del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

En la misiva escrita de puño y letra de Aduviri, se lee que el encarcelado pide a Luque no ser “cobarde” y asumir su responsabilidad por la “destrucción” del campo de juego. Este hecho generó indignación en la población e hinchas de Binacional, pues el estadio de Juliaca es sede del Poderoso del Sur.

PUEDES VER: Los primeros candidatos al Congreso en el sur

Aduviri acusó a su anterior vicegobernador de usar ‘trolles’ para escudarse de las críticas en su contra y evitar responder de lo ocurrido a la población juliaqueña. “Explique, ¿usted es quién ordenó la destrucción o sus funcionarios?” finalizó.

CONTROVERSIA

Hace solo unos días, pobladores de Juliaca y el alcalde del municipio de San Román protestaron exigiendo que trabajadores del Gobierno Regional de Puno repongan el ‘grass’ que fue mutilado para ampliar la pista atlética del estadio de Juliaca. Ante la presión, el personal cumplió con la exigencia el sábado último.