Recluido. El abogado Abanto está ahora en el penal Ancón I.
Recluido. El abogado Abanto está ahora en el penal Ancón I.

Abanto y Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I

A prisión. INPE clasificó su internamiento, con el de otros 12 abogados. Todos cumplirán detención preventiva de 18 meses.

La República
06 Nov 2019 | 11:26 h

Los abogados Humberto Abanto y Fernando Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I para que cumplan prisión preventiva de 18 meses como lo dispuso el Poder Judicial por presuntamente haber emitido laudos arbitrales a favor de Odebrecht y en perjuicio del Estado peruano.

PUEDES VER Penal de Ica inauguró 15 modernos paneles solares para iluminar pabellón

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también clasificó para su internamiento en diversos penales a los otros 12 árbitros para quienes, asimismo, se dictó arresto preventivo en igual cantidad de meses.

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a implicados en arbitrajes de Odebrecht.

Hasta ayer solo estaban en custodia de las autoridades, además de Abanto y Cantuarias, Franz Kundmuller y Weyden García Rojas. Asimismo, el árbitro Emilio Casina Rivas, quien cumple arresto domiciliario por su avanzada edad (75 años).

PUEDES VER Puno: Hallan a reo muerto en penal de Juliaca

Al penal Ancón I también serán trasladados Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

En la lista del INPE figura también Alejandro Álvarez Pedroza, quien será trasladado al penal Miguel Castro Castro.

Los otros árbitros para quienes también se dictaron medidas restrictivas son Franz Kundmuller, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Fernando Pebe Romero, Ramiro Rivera Reyes y Mario Castillo Freyre.

PUEDES VER Donayre envía carta desde la prisión: “Nadie me va a quebrar, nadie me va a doblegar”

Par ellos, el juez Jorge Chávez ordenó su internamiento. Se les acusa de fungir de árbitros en controversias de Odebrecht y el Estado peruano y emitir laudos favorables a Odebrecht a cambio de sobornos

El INPE también dispuso el traslado del excongresista Edwin Donayre al penal Miguel Castro Castro para que cumpla 5 años de prisión por el robo de combustible al Ejército peruano.