El esposo de Keiko Fujimori llegó hasta la Fiscalía de Lavado de Activos con unos 9,470 papeles. Foto: La República.
El esposo de Keiko Fujimori llegó hasta la Fiscalía de Lavado de Activos con unos 9,470 papeles. Foto: La República.

Keiko Fujimori: Mark Vito acudió de nuevo a la Fiscalía con ‘contenedores’ de información

Esposo de Keiko Fujimori llegó a la Fiscalía de Lavado de Activos con el fin de aclarar los aportes de Fuerza Popular en la campaña del 2011.

Política LR
08 Nov 2019 | 21:24 h

Por segunda vez. El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, acudió este viernes a la sede del Ministerio Público (MP) para entregar toda la documentación que le solicitó el fiscal José Domingo Pérez con el fin de que este pueda revisar todos los archivos vinculados a los aportes de campaña de Fuerza Popular el 2011.

“He venido con 9,470 hojas, casi 10 mil hojas, y es la segunda vez que estoy entregando esta cantidad de papeles. Hace un año me pidieron otras mil hojas que traje de manera voluntaria (...) ¿qué pueden probar con esto? no sé porque mi empresa no tiene nada que ver”, dijo este viernes en declaraciones a RPP.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez interrogará a Mark Vito este lunes

Acompañado de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, el empresario estimó que el fiscal Domingo Pérez está realizando “una pericia encubierta” hacia su empresa y cuestionó su accionar. No obstante, remarcó su voluntad de seguir colaborando con la investigación como, según enfatiza, lo viene haciendo “hace cuatro años”.

Cabe recordar que Mark Vito ya había acudido la semana pasada al MP. No obstante, tuvo que traer los documentos nuevamente para otra revisión del fiscal ya que este le había señalado varias observaciones. Es así que ingresó con cuatro grandes contenedores de plástico dirigiéndose al edificio de la Fiscalía ubicado en el Centro de Lima.

Sobre hábeas corpus

En otra oportunidad, Mark Vito Villanella se refirió al debate que realizará el Tribunal Constitucional (TC) respecto al hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori y afirmó tener “mucha fe y mucha esperanza” en la liberación de su esposa.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus este martes 19

Por otra parte, cuestionó que se produzcan " los mismos tipos de sorpresas" que buscan evitar que Fujimori salga en libertad. “Hay audios que tumban jueces, ahora están utilizando a investigados, entonces es más del mismo tipo de jugadas y maniobras que buscan que Keiko no salga en libertad”, afirmó.