Daniel Mora intentará regresar al Parlamento con el Partido Morado. Foto: Melissa Merino.

Daniel Mora: “Realmente nos engañó Alejandro Toledo y decepcionó a muchos”

El candidato al Legislativo manifestó que Alejandro Toledo “debe venir y responder por los millones que dicen que se ha robado".

Política LR
12 Nov 2019 | 20:48 h

El postulante al Congreso por el Partido Morado Daniel Mora señaló para La República que le decepcionó el expresidente de la República Alejandro Toledo, acusado de haber recibido dinero de Odebrecht, hoy detenido en Estados Unidos.

Daniel Mora, promotor de la reforma universitaria, fue parte de Perú Posible por más de 10 años, mas decidió renunciar al partido por discrepancias con el exmandatario.

“Realmente nos engañó y decepcionó a muchos. […] Yo creo que la codicia le ganó y perdió la oportunidad de ser reconocido en la historia”, manifestó.

PUEDES VER Daniel Mora: “Debemos educar sobre sexualidad sin fanatismos ni fundamentalismos”

“En mi opinión le hubiera ido mejor acá que allá (Estados Unidos). Realmente él debe venir y responder por los millones que dicen que se ha robado”, añadió.

Asimismo, Daniel Mora sostuvo que la agrupación por la que postula, Partido Morado, no blindará a funcionarios como Pedro Chávarry. A la vez, buscará modificar la inmunidad parlamentaria.

“Nosotros no vamos a blindar a nadie. Ya lo hemos dicho. Evidentemente tampoco se puede acusar por cualquier cosa. […] Una de las reformas que vamos a hacer en el reglamento del congreso es modificar el concepto de inmunidad parlamentaria […] La inmunidad no es para que yo cometa un asesinato”, aseveró.

PUEDES VER Heriberto Benítez postulará al Congreso y ya no defenderá a Toledo

“La inmunidad sirve para proteger al legislador cuando está ejerciendo su labor congresal. […] La inmunidad también hay que reformarla y hay aspectos concretos que hay que modificar en el reglamento”, agregó Daniel Mora.

Además, al ser consultado por si apoyaría el cambio de la Constitución, afirmó que eso sería una torpeza. “No podemos plantear una asamblea constituyente. Eso nos metería en más problemas”, aseguró.