Jorge Yoshiyama. Su declaración fiscal ha sido solicitada por el Tribunal Constitucional para el caso Keiko Fujimori.
Jorge Yoshiyama. Su declaración fiscal ha sido solicitada por el Tribunal Constitucional para el caso Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori: TC pide a la Fiscalía que le remita el testimonio de Jorge Yoshiyama

Tribunal Constitucional atendió al pedido del procurador del Poder Judicial respecto a las declaraciones que dio sobrino de Jaime Yoshiyama a la Fiscalía.

Política LR
13 Nov 2019 | 17:36 h

Como parte del caso Keiko Fujimori, el Tribunal Constitucional ha solicitado al Ministerio Público que le envíen copias certificadas de lo que declaró Jorge Yoshiyama a la Fiscalía

De acuerdo a fuentes de La República, el pedido fue realizado este miércoles por el presidente del TC, Ernesto Blume, al Equipo Especial Lava Jato, específicamente al fiscal José Domingo Pérez.

PUEDES VER Jorge Yoshiyama: “Keiko sabía que Odebrecht donó dinero para su campaña”

Se recuerda que el viernes 8, el procurador del Poder Judicial, Johnny Tupayachi, solicitó a Blume Fortini que se incluyan las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular.

El pedido fue atendido, por lo que el relator del Tribunal Constitucional, Flavio Reátegui, envió la notificación a Pérez Gómez el miércoles 13 en la tarde.

El tiempo que da la institución constitucional es de 48 horas desde la notificación.

PUEDES VER Yoshiyama reconoció a 46 falsos aportantes de Keiko Fujimori

Se recuerda que Keiko Fujimori recibió prisión preventiva a finales de octubre de 2018. Su abogada, Giulliana Loza, ha intentado conseguir la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. No obstante, solo en la Corte Suprema se ha logrado reducir el plazo de la medida, de 36 a 18 meses.

El Tribunal Constitucional tiene que resolver el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la ex candidata presidencial, contra el juez César Sahuanay, quien ratificó el fallo de Richard Concepción Carhuancho.

De acuerdo a fuentes de este diario, el texto de la ponencia, a cargo de Ernesto Blume, recomendaría la libertad de Keiko Fujimori –quien, hasta el momento, saldría de prisión en abril de 2020–.