Mark Vito Villanella anunció "huelga de hambre" en protesta al PJ sobre detención a su esposa. Foto: John Reyes.

Mark Vito continúa en huelga de hambre: “Seguiré hasta las últimas consecuencias” [VIDEO]

Después de pasar su primera noche en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, el esposo de Keiko Fujimori afirmó que no se quedará con los brazos cruzados ante el ‘show’ contra su esposa.

Política LR
16 Nov 2019 | 16:53 h

El miércoles pasado, al cumplirse 1 año y 13 días de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, simpatizantes visitaron los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos con pancartas y fotografías.

Entre ellos estaba el esposo de la excandidata, Mark Vito Villanella para anunciar el comienzo de su “huelga de hambre hasta las últimas consecuencias” a fin de exigir la libertad de la hija de Alberto Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 18 meses.

PUEDES VER Jorge Yoshiyama ratifica que Keiko conocía de aportes de Odebrecht

Todo esto después de que Jorge Yoshiyama declarara a los fiscales del Equipo Especial que Keiko Fujimori conocía los aportes de Odebrecht a su campaña. Según su testimonio, fue ella la que ordenó encubrir a falsos aportantes.

Frente a ello, Vito Villanella pidió al Tribunal Constitucional no validar lo dicho por Yoshiyama ni incluirlo al expediente de hábeas corpus de la excandidata.

Mark Vito en huelga de hambre

17:15 Mark Vito mandó una carta al Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez donde solicita la “supervisión y seguimiento” contra su esposa. Dicho documento fue difundido por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en su cuenta de Twitter.

15:52 La lideresa de Fuerza Popular también declara que “ama a su esposo más que nunca por todo lo que está haciendo".

15:50 Keiko Fujimori se pronuncia mediante su cuenta de Twitter sobre “huelga de hambre” de su esposo.

15:48 Keiko Fujimori se pronuncia

13:20 Luis Galarreta, expresidente del Congreso, también llega al penal para solidarizarse con Mark Vito quién se encuentra en “huelga de hambre”

13:15 Luz Salgado llega a los exteriores de Penal de Mujeres de Chorrillos para mostrar apoyo a Mark Vito

13.00 Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo en Radio Nacional que tanto la defensa como la propia Keiko tuvieron conocimiento anoche de la decisión de Mark Vito, de iniciar una huelga de hambre por las arbitrariedades que él considera se dan en el caso de su esposa.

11:00 El empresario Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, declaró este jueves que se mantendrá en huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias” luego de pasar su primera noche afuera del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos donde se encuentra su esposa.

10:00 La exparlamentaria Milagros Salazar llegó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para apoyar ‘huelga de hambre’ de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, quién tomó dicha medida como ‘protesta’ por el proceso en contra de su esposa.

09:20 Después de hablar por teléfono con su esposa, Mark Vito aseguró que “su voz fue un poco triste". Además, aseguró que no parece que esté molesta.

09:10 Mark Vito conversó por teléfono con Keiko Fujimori y aseveró que está le dijo “que está muy preocupada por él y que tome agua".

09:00 Vito Villanella amaneció en los exteriores del Penal Anexo de Chorrillos y declaró a los medios que la "opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando” en torno a las supuestas afectaciones que existen en contra la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Carta de Mark Vito

21:00 La abogada Giulliana Loza divulgó en su cuenta de Twitter una carta firmada por Vito Villanella en donde informa sobre dicha medida en señal de protesta por el proceso en contra su esposa.

Dicha medida es revelada horas después de que se conociera que el Tribunal Constitucional pidió a la Fiscalía que le remitiera el testimonio de Jorge Yoshiyama a fin de incluirlo en el expediente de hábeas corpus de Keiko Fujimori.

Video Recomendado