Giulliana Loza lo informó en su cuenta de Twitter. Composición: La República.

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se somete a huelga de hambre

La abogada Giulliana Loza divulgó una carta firmada por Vito Villanella donde informa sobre dicha medida en señal de protesta por el proceso en contra de su esposa.

Política LR
14 Nov 2019 | 14:04 h

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, empleó su cuenta de Twitter para informar que Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, se ha declarado en huelga de hambre.

Ello, en señal de protesta por “presuntas afectaciones” que estarían ocurriendo en el proceso en contra de la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC pide a la Fiscalía que le remita el testimonio de Jorge Yoshiyama

“Comparto mensaje de Mark Vito Villanella quien, dadas las graves afectaciones contra la libertad de Keiko, anuncia el inicio de una huelga de hambre”, escribió en su red social, Giulliana Loza.

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical”, se lee en parte de la misiva de Mark Vito.

“El día de hoy, aquí en los exteriores del Penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan qué está pasando. Tomo esta medida para decir dos cosas muy concretas: ¡Basta ya! ¡Alto al show!”, continúa.

La determinación es revelada horas después de que se conociera que el Tribunal Constitucional pidió a la Fiscalía que le remitiera el testimonio de Jorge Yoshiyama a fin de incluirlo en el expediente de hábeas corpus de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Daniel Salaverry y Juan Sheput declararán por caso Cócteles

Como se conoce, una investigación de La República informó que Jorge Yoshiyama, sobrino del exjefe de la campaña fujimorista del 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, narró ante el Ministerio Público que Keiko Fujimori sabía que Odebrecht donó dinero a Fuerza 2011.

Las revelaciones podrían hacer cambiar de opinión a los miembros del TC sobre el futuro inmediato de la hija de Alberto Fujimori.

"A los magistrados del Tribunal Constitucional solo les pido que no se ‘dejen influenciar por las trampas del fiscal que solo quieren evitar que se haga justicia’”, dijo al respecto Mark Vito.

Mark Vito se instaló frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Foto: John Reyes / La República

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018.

Foto: Captura.

Foto: Captura.