El mandatario visitó la región Puno. Foto: Presidencia
El mandatario visitó la región Puno. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra: Estoy seguro que la ciudadanía pondrá su mayor esfuerzo para elegir a representantes

El jefe de Estado también señaló que no interviene en el proceso electoral con sus opiniones.

Política LR
15 Nov 2019 | 14:10 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este viernes que está seguro que la población se esforzará en elegir a sus mejores representantes para la conformación del nuevo Congreso en las elecciones de enero del 2020.

En declaraciones para la prensa, el mandatario sostuvo que la ciudadanía sabrá elegir, y que el Ejecutivo respetará la decisión a la que se arribe en los próximos comiciones y, en ese sentido, trabajará con quienes resulten electos para lograr el desarrollo del país.

PUEDES VER Propuesta de Violeta recomienda que nuevo Congreso “regule” efectos por disolución

“Estoy seguro que van a poner todo su esfuerzo los ciudadanos para que, dentro las posibilidades que tengan los diferentes partidos, elijan a los mejores representantes, pensando que haya una buena participación de mujeres y jóvenes”, manifestó Vizcarra durante su visita a Puno, región en la que presentó el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca.

Asimismo, Vizcarra Cornejo indicó que no interfiere en el proceso electoral con sus opiniones ni señala por quién o quiénes se debe de votar, ya que ello es “responsabilidad de todos los peruanos”.

PUEDES VER Vizcarra: Esperemos que todo se estabilice en Bolivia con las leyes y la constitución

En otro momento, el presidente reiteró que el Poder Ejecutivo cumple una labor de impulsar la identificación y erradicación de la corrupción en los diferentes niveles de gobiernos.

Según comentó, para que el país logre un desarrollo sostenible es necesario que se “destierre la corrupción donde se encuentre”.

“Nosotros no decimos que la corrupción existe al frente, también existe en los ministerios y estamos haciendo todo el esfuerzo para ubicarla, sancionarla y desterrarla. También existe corrupción en los gobiernos regionales y los municipios. Obviamente, son decisiones autónomas del Ministerio Público. El mensaje en general es que debemos desterrar la corrupción donde se encuentre”, agregó.