Humberto Abanto fue excarcelado tras revocatoria de prisión preventiva [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Nov 2019 | 20:05 h
Humberto Abanto es abogado del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, implicado en el caso de Keiko Fujimori con Odebrecht. Foto. La República.

El Poder Judicial decidió hace unos días anular esa medida, la cual fue propuesta por el Ministerio Público.

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, ya se encuentra en libertad luego de que la Sala Nacional de Apelaciones dejara sin efecto la medida de prisión preventiva en su contra por sus presuntas vinculaciones irregulares con Odebrecht.

Así lo confirmó el propio Humberto Abanto a través de su cuenta de Twitter. “Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes, porque hemos estado siempre limpios”, sostuvo.

PUEDES VER Rafael Vela: “Es una falacia que se diga que nosotros abusamos de la prisión preventiva”

Tras ello, intentó argumentar en RPP que no debió haber recibido prisión preventiva debido a que la fiscalía y el Juzgado de Investigación Preparatoria vieron su caso y de otros árbitros con ligeresa.

“La resolución de la sala es sumamente expresiva de la ligeresa e irresponsabilidad con que se ha manejado el Ministerio Público y el juez de investigación preparatoria. Pero además quiero hacer constar la perversa actuación de la dictadura al agravar la condición carceleria de todos y cada uno de los árbitros que fuimos injustamente privados de nuestra libertad”, dijo Humberto Abanto.

PUEDES VER Revocan la prisión preventiva de Abanto y otros siete árbitros

Vale precisar que el miércoles 27, la Sala Nacional de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva contra él y un grupo de abogados que fungieron como árbitros en controversias de Odebrecht con el Estado peruano.

Asimismo, Humberto Abanto realizó una acusación grave. “Cuando en enero de este año, el ocupante precario de Palacio de Gobierno abandonó la juramentación del señor Bolsonaro para venir a defender a sus fiscales, nos hizo saber a todos que aquí no hay separación de poderes”, buscó explicar.

Además de Humberto Abanto el abogado Fernando Cantuarias ya dejó el penal en el que estaba recluido.

Lazy loaded component

Foto: Captura.