Odebrecht: rechazan recusación de Humberto Abanto contra juez Jorge Chávez Tamariz

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Dic 2019 | 23:31 h
Rechazan recusación de Humberto Abanto contra juez Jorge Chávez Tamariz. Foto: La República.
Rechazan recusación de Humberto Abanto contra juez Jorge Chávez Tamariz. Foto: La República.

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial declaró improcedente el pedido de recusación del abogado de Jaime Yoshiyama contra magistrado que dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Caso Odebrecht. Este jueves la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró “improcedente” la recusación presentada por Humberto Abanto contra el juez supremo Jorge Chávez Tamariz, quién dictó prisión preventiva contra éste y otros 13 abogados implicados en el caso ‘Arbitrajes’.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial comunicó la desestimación del recurso presentado por el abogado de Jaime Yoshiyama, quién es investigado por el Ministerio Público por asociación ilícita y lavado de activos.

PUEDES VER Abanto sobre declaraciones de Salaverry: “Tiene un afán de revancha” [VIDEO]

Cabe recordar que Abanto salió del Penal Ancon I el último 28 de noviembre, luego de que la Sala Nacional de Apelaciones dejara sin efecto la medida de prisión preventiva en su contra por sus presuntas vinculaciones irregulares con Odebrecht.

Además de Abanto, también salieron en libertad los abogados: Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Franz Kundmüller Caminiti, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

Humberto Abanto, defensor legal del exsecretario general del partido fujimorista Jaime Yoshiyama, y otros 13 árbitros recibieron la medida restrictiva por 18 meses tras cometer presuntamente el delito de cohecho agravado y por estar involucrados entre supuestos acuerdos entre la constructora Odebrecht y el Estado Peruano.

PUEDES VER Rechazan pedido de Humberto Abanto para asistir a los interrogatorios en Brasil

Asimismo, fue el mismo juez Chávez Tamariz quién rechazó la solicitud de Humberto Abanto para salir del país y asistir a los interrogatorios a exdirectivos de la empresa Odebrecht en Brasil la primera y segunda semana de diciembre.

Dicha resolución firmada por Chávez Tamariz determinó que Abanto “debe entender su situación actual de investigado y la imposición de medidas restrictivas en su contra, a fin de garantizar los fines del proceso”.