Acusado. Oviedo, quien permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2018, afronta un pedido de 26 años de cárcel.
Acusado. Oviedo, quien permanece en prisión preventiva desde diciembre de 2018, afronta un pedido de 26 años de cárcel.

Fiscalía presentará 134 pruebas en juicio oral contra Oviedo

Decisión. Poder Judicial dio a conocer que se debatirán pruebas testimoniales, pericias forenses y documentales en acusación contra exdirectivo y cinco personas más por el presunto delito de homicidio. Juicio iniciará este 6 de marzo en el penal de Chiclayo.

La República
02 Ene 2020 | 8:47 h

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque dio a conocer los órganos de pruebas ofrecidos por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), en el el inicio del juicio oral contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito y otras cinco personas acusadas por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del dirigente de construcción civil de Tumán, Percy Farro Witte.

Elementos de prueba

Dichas pruebas son señaladas en la acusación formulada por el fiscal Juan Carrasco Millones, a cargo del caso, quien solicita una condena de 26 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como presunto autor intelectual del hecho en mención.

PUEDES VER Chiclayo: secuestran a empresario por el que pedían S/100 mil

En la resolución n.° 1 del expediente 09204-2018-89-1706-JR-PE- 08, el Poder Judicial precisa que el Ministerio Público ha ofrecido pruebas testimoniales, periciales policiales y documentación que serán materia de debate en el juicio oral que se realizará el próximo 6 de marzo en la sala del penal de Chiclayo (ubicado en el distrito de Picsi).

En el caso de las pruebas testimoniales, el despacho de Juan Carrasco propone a un total de 37 personas (testigos), quienes han sido citadas a declarar en su momento durante el juicio oral.

Entre dichos testigos figuran los agentes policiales que llegaron a la escena del crimen tras el homicidio de Percy Farro, quienes darán detalles sobre las circunstancias en que se dieron los hechos. Además, los testigos protegidos n.° 19-2015 y n.° 15-2015, quienes revelaron los nombres de los presuntos responsables del hecho ocurrido en mayo del 2015, en medio del conflicto por el control de la empresa Tumán.

El resto de elementos probatorios planteados por la Fecor incluye una lista de siete pericias forenses y de inspección criminalística, entre las que aparece un certificado médico legal de la defunción de Percy Farro Witte y de los elementos (restos de disparo) hallados en la escena del crimen.

Sobre los informes de inspección criminalística, estos serán detallados por ocho efectivos policiales a cargo de su elaboración.

Asimismo, la Fiscalía presentará una relación de 90 pruebas documentales relacionadas con la transferencia de armas, actas de visualización de contenido de equipos telefónicos, transcripciones de testimonios, informes de la presencia de armamento en la empresa Tumán, entre otros.

En este caso se ha citado a los acusados, en libertad, Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benites, Wilfredo Rodríguez Ortiz, Ismael Campos Effio y Feljud Castro Banda.