Julio Guzmán: “Hemos solicitado formalmente el retiro de Daniel Mora ante el JNE”

Julio Guzmán reiteró que el Partido Morado le exigió a Daniel Mora su renuncia luego de la difusión de la denuncia en su contra. Foto: La República.

El líder del Partido Morado se pronunció un día después de que se conozca la denuncia contra Daniel Mora por violencia familiar, hecho que provocó la renuncia a su candidatura y de la agrupación.

Política LR
18 Ene 2020 | 8:19 h

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se manifestó este viernes sobre la renuncia de Daniel Mora a su candidatura y de la agrupación, luego que se conociera la demanda en su contra por violencia familiar.

El excandidato presidencial anunció que la agrupación que lidera ya solicitó formalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la exclusión del general en retiro de los comicios extraordinarios, programados para este domingo 26 de enero.

PUEDES VER Daniel Mora: “Julio Guzmán no ha tenido lealtad”

Pronunciamiento de Julio Guzmán contra Daniel Mora

A través de su cuenta de Twitter, Julio Guzmán confirmó el hecho que habían señalado los dirigentes del Partido Morado en conferencia de prensa realizada el último jueves, luego que se difundiera la denuncia contra Daniel Mora.

“Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Hoy hemos solicitado formalmente su retiro ante el JNE. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones”, escribió en su red social.

Con este mensaje, Guzmán contradice lo dicho por Daniel Mora en la mañana de este viernes, quien negó que el Partido Morado le haya exigido su renuncia, asegurando que fue iniciativa suya.

Partido Morado pidió la exclusión de Daniel Mora

Horas después de conocerse la denuncia contra Daniel Mora, el Partido Morado (PM) pidió el último jueves al JNE que, “dada la gravedad de la situación”, inicie “su exclusión del proceso electoral en marcha”.