El secretario del Partido Morado, William Carreño llamó "escándalo" a la difusión de la denuncia familiar que hizo Lilia Jaureguy contra su esposo, Daniel Mora. Así como a la problemática de violencia contra la mujer.
El secretario del Partido Morado, William Carreño llamó "escándalo" a la difusión de la denuncia familiar que hizo Lilia Jaureguy contra su esposo, Daniel Mora. Así como a la problemática de violencia contra la mujer.

William Carreño, secretario del Partido Morado, minimiza denuncia contra Daniel Mora

De igual forma, Carreño calificó de “desleal” a Julio Guzmán por su actuación en la denuncia por violencia contra Daniel Mora.

Política LR
18 Ene 2020 | 11:46 h

El secretario de la Organización Macrosur del Partido Morado, William Carreño, minimizó la problemática de la violencia contra la mujer señalando que "muchas veces los hombres por evitar un escándalo no denuncian la violencia de la mujer contra los hombres”.

A la vez, Carreño, pretendió desestimar la denuncia familiar hecha por Lilia Jaureguy, esposa del exministro Daniel Mora. “En este Perú usted y yo tenemos familia y muchas familias. Y ahora se esta abanderando esto de la violencia contra la mujer, estoy de acuerdo, a la mujer no se le toca, pero también muchas veces los hombres por evitar un escándalo no denuncian la violencia de la mujer contra los hombres”, expresó.

PUEDES VER De Belaunde sobre denuncia a Daniel Mora: “Podemos convivir con agresores y no saberlo”

A pesar de que el Partido Morado afirmó apoyar la lucha contra las agresiones cometidas hacia las mujeres, así como el enfoque de género, uno de sus voceros y representantes apoyó al exministro Daniel Mora, por encima de la acusación que tiene en su contra.

“El escándalo no lo hizo el señor Mora, filtraron una investigación que se explicó al señor Guzmán, por eso es que el señor Mora lo llama desleal porque en su programa deben tener la hora en la que se le transmitió la carta de renuncia de Daniel Mora para no dañar el entorno familiar que él tiene”, manifestó Carreño.

PUEDES VER Mora califica de “aprovechados” a Guzmán y a cúpula del Partido Morado

Dirigente de Partido Morado llama “desleal” a Julio Guzmán

Asimismo, el secretario del partido que lidera el excandidato presidencial insistió en que el pedido de renuncia a Mora fue una “deslealtad” porque viene trabajando desde las “bases” en la campaña política.

“Yo también llamo deslealtad a lo hecho por Julio Guzmán. Mire, la organización del Partido Morado que hemos tenido a cargo elaborar cuando el señor Guzmán empezó el 2014, nosotros con el general Mora empezamos a hacer las bases. Eso después lo tomó una cúpula que ahora es la que lo tiene encapsulado al señor Guzmán y le dice lo que le parece y no le parece”, sostuvo.

“Los militantes estamos presentando una carta de adhesión a la candidatura del señor Daniel Mora, quien no tiene por qué ser retirado de su candidatura y nosotros, como ciudadanos, tenemos todo el derecho para expresarnos”, afirmó Carreño.

El Partido Morado se encuentra en segundo lugar del simulacro de votación a nivel de Lima Metropolitana para las elecciones congresales organizado por Datum Internacional.

Lazy loaded component