Excandidato presidencial negó infidelidad alguna en reunión con una dirigente de su partido. Foto: La República.

Regidora de Casma sobre Julio Guzmán: "Tiene derecho a trampear”

Tras esta afirmación, la autoridad casmeña pidió “disculpas” por su comentario y afirmó que rechaza “toda acción de infidelidad”. Sin embargo, antes se pronunció que el tema era de ellos.

Política LR
22 Ene 2020 | 13:54 h

Una regidora de la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, opinó sobre la reciente controversia que rodea al líder del Partido Morado y excandidato presidencial Julio Guzmán, luego de que se difundiera un video en el que aparece saliendo de un edificio en el que se había suscitado un incendio.

La grabación, que fue televisada por Panorama el último domingo, fue compartida en el marco de un reportaje que reveló una reunión entre Guzmán y una dirigente de su partido en el Cusco, en el año 2018.

PUEDES VER Datum: Salvador del Solar lidera intención de voto a la presidencia y Mendoza supera a Keiko

Sobre el particular, Julio Guzmán respondió en una entrevista en Cuarto Poder que se trataba de un asunto de su vida privada, evitando de este modo responder si se trataba de una presunta infidelidad.

"A la única que le debería interesar debe ser mi esposa. Las explicaciones se las di a ella ese mismo día. Me parece que este es un caso personal”, respondió en su momento Guzmán.

En este contexto, la autoridad casmeña, identificada como Martha Cespedes Muñoz, consideró, de manera coloquial, que el excandidato presidencial “tenía derecho a trampear”.

Así lo expresó Cespedes en un comentario en Facebook a la publicación del diario Correo sobre el acontecimiento protagonizado por Julio Guzmán.

Lazy loaded component

“Pero déjenlo pues, que esté con la mujeres que quiera y solo a su mujer le debe interesar su vida privada. Tiene derecho a trampear pues. Solo que fue piña y se quemó la tele”, escribió la regidora casmeña en la red social.

“Cada persona tiene su vida privada. Yo respeto a todos los hombres, pero quiero que respeten mi manera de pensar”, dijo luego Cespedes Muñoz en diálogo con el medio local Best Cable Casma.

No obstante sus declaraciones iniciales, la autoridad casmeña, horas después y en su perfil de Facebook personal, se pronunció sobre sus dichos y pidió “disculpas” por lo que consideró fue su “chacota”.

PUEDES VER De Belaunde: “Hay suficientes elementos de juicio para creer en versión de Julio Guzmán" [VIDEO]

“Rechazo toda acción de infidelidad. Se interpretó mal mi chacota. Disculpas para todos los que se sintieron ofendidos. El único infalible es nuestro Señor”, fue todo su pronunciamiento.

Julio Guzmán justificó su salida del edificio

Durante la entrevista del último domingo en Cuarto Poder, Julio Guzmán explicó los motivos de su rápida salida del edificio en Miraflores en el que se encontraba compartiendo con una dirigente de su partido tras producirse el incendio.

En palabras de Guzmán, el excandidato presidencial salió del inmueble para buscar a su seguridad personal.

“Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: 'Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria”, agregó el líder del Partido Morado.

Lazy loaded component

Partido Morado tuvo diferentes posiciones sobre Julio Guzmán

Dentro del partido Morado hubo varias opiniones a favor y en contra sobre lo acontecido con el incendio que escapó Julio Guzmán cuando estaba en reunión con una colaboradora en Cuzco. En una entrevista a Gestión, la candidata Claudia Cornejo mencionó que se llegó a un consenso y que decidieron ‘respaldarlo’.