Daniel Mora admitió una discusión con su esposa, pero al mismo tiempo aseguró que no la maltrató.
Daniel Mora admitió una discusión con su esposa, pero al mismo tiempo aseguró que no la maltrató.

Partido Morado impulsará desafuero de Daniel Mora de llegar al Congreso

El candidato al Parlamento es cuestionado por denuncia que su esposa interpuso en su contra por violencia familiar.

Política LR
23 Ene 2020 | 12:41 h

El secretario general de Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que la referida agrupación política impulsará el desafuero del todavía candidato Daniel Mora, en caso este sea elegido este domingo 26 de enero como integrante del Congreso para completar el periodo legislativo 2016-2021.

En declaraciones para Canal N, el también postulante al Parlamento señaló que Mora Zevallos no ha presentado hasta el momento su renuncia formal y que solo comunicó su decisión a través de redes sociales.

PUEDES VER No veo huyendo a Julio Guzmán, sino saliendo con prisa, afirma candidato del Partido Morado

“Si Daniel Mora llega a ser elegido como congresista, sin ninguna duda, apoyaríamos su desafuero. Jamás lo hubiésemos blindado, cómo podríamos aceptar que llegue al Legislativo con nuestro símbolo y bancada. Eso es inaceptable”, expresó Pérez.

Asimismo, el secretario del Partido Morado sostuvo que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debió ser “diligente” y separar al exministro de Defensa para estos comicios.

PUEDES VER Julio Guzmán y su huida tras incendio en departamento donde se citó con una dirigente del Partido Morado

“El JEE debió haber excluido al señor Mora de haber hecho un procedimiento diligente sobre ello [...] Lo que tenemos es que una persona que ha sido sentenciada por violencia familiar puede postular a las elecciones, es una vergüenza que estemos excluyendo a candidatos por temas formales de propiedad y que haya candidatos con resoluciones familiares en su contra que pueden participar y que podrían ser congresistas”, continuó.

Finalmente, cuestionó a Daniel Mora por no ser “transparente” al inscribirse como candidato, ya que sabía de la denuncia en su contra.

“Hay una autocrítica que nosotros hemos hecho sobre el caso Daniel Mora en que no hemos sido rigurosos hasta con una autoridad del partido que tenía esa responsabilidad como secretario nacional de organización”, agregó.

Lazy loaded component