Lazy loaded image

Jorge del Castillo: Mauricio Mulder se aferra al cargo en el Apra

Exlegislador afirmó en una carta que Mulder busca “distraer” para eludir su responsabilidad política por el fracaso del Apra en las elecciones 2020.

Política LR
02 Feb 2020 | 16:47 h

El excongresista Jorge del Castillo afirmó que su otrora colega de bancada Mauricio Mulder, busca aferrarse al cargo de dirigente que ocupa en el Apra, y que, para ello, “distrae” la atención de la opinión pública, con el propósito de “eludir” su “responsabilidad política” por el fracaso del partido de la estrella en las Elecciones 2020.

En una misiva enviada a la militancia aprista, citada por Correo, Jorge del Castillo rechazó “tajantemente lo dicho por Mulder" respecto a una insinuación de que habría “saboteado” la campaña aprista.

PUEDES VER Los Intocables Ediles habrían dado $10 000 para boda de Luciana León

"En primer lugar mi lealtad al Apra está fuera de toda duda, por lo que el comentario aludido no es sino una forma de distraer la atención pública para eludir su responsabilidad política”, sostuvo Jorge del Castillo en su carta a la militancia aprista.

Las discrepancias entre Mauricio Mulder y Jorge del Castillo se evidenciaron el año pasado, cuando el primero dijo que el segundo actuaba "de acuerdo al enemigo". Foto: La República.

Este domingo, el Partido Aprista emitió un comunicado en el que anunció medidas disciplinarias contra “exdirigentes cuestionados”, a quienes se consideró como “personas no gratas” en el partido de la estrella.

En el comunicado, se hace referencia a “rechazar cualquier acción divisionista al interior de nuestra organización, por ex dirigentes que estuvieron a cargo de la conducción del partido por 20 años”.

Estos exdirigentes, señala el comunicado, fueron “protagonistas de escándalos de corrupción (Petroaudios, Canaán), cobro ilegal de sueldos de su asesora en el Congreso de la República” y, asimismo, responsables “de haber judicializado a nuestro partido”.

Comunicado del Partido Aprista. Foto: Twitter.

PUEDES VER Mauricio Mulder tras no ser electo congresista: “Ya tengo dos clientes” [VIDEO]

Del Castillo, en su carta, acusó a Mauricio Mulder de aferrarse al cargo que ostenta en el Apra tras perder las elecciones. “Se aferra bajo el argumento que yo no renuncié en el 2011 y el 2016 (luego de las campañas del Apra en elecciones generales), pero no dice que es esas fechas había una responsabilidad compartida entre el Presidente del Partido, los integrantes del CEN y la Dirección Política".

"En ambos procesos fue éxito la eleccion parlamentaria, situación distinta a la actual que no ha logrado ningún Congresista por primera vez en la historia en procesos en los que ha participado el PAP”, señala Jorge del Castillo en su misiva.