Luis Nava Guibert también fue ministro de Producción.
Luis Nava Guibert también fue ministro de Producción.

PJ admite demanda de hijos de Alan García contra Nava por calumnia y difamación

El exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo mandato aprista declaró que Alan García habría pagado estudios universitarios de sus hijos con dinero ilícito.

Política LR
13 Feb 2020 | 9:18 h

El Segundo Juzgado Penal de Lima admitió a trámite la demanda por calumnia y difamación agravada presentada por los hijos de Alan García en contra del exsecretario de la Presidencia Luis Nava Guibert.

En octubre del 2019, Alan Raúl, Luciana y Gabriela García Nores, además de la exprimera dama Pilar Nores, interpusieron la denuncia tras difundirse que, un mes antes, Nava Guibert declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que el fallecido expresidente habría pagado los estudios de sus hijos en el extranjero con presunto dinero ilícito.

PUEDES VER Exministra aprista Susana Pinilla, condenada a 5 años, es prófuga de la justicia

“El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de 60 000 dólares anuales, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno”, expresó el también exministro de Producción ante la fiscalía.

Denuncia de los hijos de Alan García y Pilar Nores contra Luis Nava por presunta difamación y calumnia.

Tras esta denuncia, la expareja de Alan García y madre del hijo menor del exjefe de Estado, Roxanne Cheesman, interpuso otro recurso con Luis Nava por calumnia y difamación, debido a que el denunciado indicó a los fiscales peruanos que el expresidente habría comprado una casa de playa ‘Los Cocos’ a nombre de ella.

PUEDES VER Nava confesó que Alan García manejó aportes de Odebrecht en campaña del 2006

Otras revelaciones de Luis Nava

En aquella oportunidad, Nava Guibert también expresó que Alan García recibió dinero de Odebrecht a través del exdirectivo de la firma en el Perú Jorge Barata, quien, según indicó, llevaba loncheras con dinero al exmandatario.

De acuerdo al testimonio de Nava, Barata le entregó a García cifras de 60 000 dólares escondidas en loncheras unas “cinco o seis veces”, entre los meses de abril y mayo de 2006, en el local de la campaña aprista de aquel momento en el distrito de Miraflores. También sostuvo que las entregas también se produjeron en Palacio de Gobierno.