La constructora Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica. Foto: EFE.
La constructora Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica. Foto: EFE.

Odebrecht: procuradora viajará para interrogatorio a Martorelli

El objetivo es reforzar la defensa del Estado, esclarecer hechos, identificar implicados y tomar medidas sobre cobro de reparación civil.

Política LR
14 Feb 2020 | 22:00 h

La procuradora ad hoc adjunta para la investigación del caso Odebrecht, Nory Vega Caro viajará a Brasil del 16 al 18 de febrero para participar en el interrogatorio del exfuncionario de la constructora brasileña, Eleuberto Martorelli.

Con autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la resolución 0051-2020-JUS, la reunión específicamente en Curitiva tiene como objetivo reforzar la defensa del Estado, esclarecer los hechos, identificar a los implicados y tomar medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

PUEDES VER Luis Castañeda Lossio fue trasladado al penal Miguel Castro Castro [VIDEO]

La programación del interrogatorio, para tomar las declaraciones de Eleuberto Antonio Martorelli, comenzará el lunes 17 de febrero a las 2 p.m. y 4 p.m.

Finalizado el viaje, la procuradora tendrá el plazo de 15 días para elaborar y presentar un informe al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que de cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el proceso.

PUEDES VER Luis Castañeda: los 100 días de protesta del bypass de 28 de julio [FOTOS]

El encuentro será con Martorelli porque fue representante legal de la constructora brasileña durante la licitación de la carretera San José de Sisa en la región San Martín en el 2008, precisamente cuando el ex primer ministro, César Villanueva era gobernador.

Jorge Barata, el exrepresentante legal de Obrechet declaró ante el Equipo Especial Lava Jato en agosto del 2019, que Martorelli fue quien ordenó los pagos a Villanueva por la adjudicación de la carretera. Esto con el codinome de “curriculum vita”.

En tanto, en octubre del año pasado, Martorelli reveló algunos codinomes. Asimismo, manifestó que 30 mil dólares de lo entregado al expremier fueron para la campaña de su reelección. Ello por su ayuda a Odebrecht en la licitación de la carretera.