Luciana León daba recomendaciones de cómo “pitufear” a Mijael Garrido Lecca, señala Arce

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Mar 2020 | 18:48 h

El exlegislador de Nuevo Perú resaltó que el caso de Luciana León demuestra la importancia de la que la reforma política se ponga en vigencia.

El exparlamentario Richard Arce sostuvo el último lunes 2 que las conversaciones halladas en el celular de Luciana León demuestran es que ella explicaba a Mijael Garrido Lecca, excandidato aprista al Congreso, cómo “pitufear” el dinero que iba a recibir como aportes a su campaña electoral.

“Es un gran honor ser elegido como representante de una región y es mejor ejercer esa función con dignidad, con transparencia, con honestidad, pensando en lo que significará en el futuro tus acciones. Este tipo de imágenes que demuestran que comunicaciones para beneficio particular. Se aprobó una ley para sancionar el financiamiento, se tiene a gente involucrada con procesos judiciales serios, pero ya le estaban buscando el artificio, porque le da recomendaciones de cómo debería pitufear ese dinero para evitar que sea sancionado”, declaró Arce Cáceres a RPP.

PUEDES VER Luciana León no asistió a sesión de la Comisión Permanente tras revelarse chats

Asimismo, el político de izquierda expresó que fue lamentable ver el tipo de negociaciones que promovía Luciana León, quien, según indicó, “deberá afrontar un proceso penal”.

“Es una muestra de lo que no se debe hacer en política y debe ser sancionada por parte de la sociedad”, continuó.

PUEDES VER Bruce confirmó haberse reunido con hermano de Luciana León

También mencionó que el nuevo Congreso tendrá la tarea de priorizar temas importantes como la reforma política vinculada al financiamiento de los partidos políticos.

“La antítesis del comportamiento y desenvolvimiento que tiene que tener un congresista se ha visto reflejado en la denuncia que involucra a Luciana León. Espero que sirva de lección y prevenga a este nuevo Parlamento”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Conversación entre Luciana León y Mijael Garrido Lecca

- Mijael Garrido Lecca: Yo creo que la podemos pelear. Nadie va a jalar más que yo. El que pide al cielo y pide poco es loco. Ayer ya levanté 100 000 soles en un día.

- Luciana León: Es relativo. Tranquilo. Y mueve efectivo. Que no te depositen nada. Mañana hablamos todo eso. O si quieres por fono más tarde que salga de acá.

- Mijael Garrido Lecca: [Humberto] Abanto me ha hecho bancarizar todo y lo voy a auditar con una cuenta especial.

- Luciana León: Discrepo, pero bueno. Ya lo conversaremos. Si depositas el 30 % está bien. Luego te explico temas operativos que Abanto creo no está evaluando porque no conocen funcionamiento del tema.

- Luciana León: Ni se te ocurra poner el detalle de tus aportantes. Tienes que poner pequeñas cantidades de tus amigos del colegio.

- Mijael Garrido Lecca: Ok. Igual ninguno de ellos me ha dado (todavía).

- Luciana León: Diez paras del colegio, universidad, primos, etc, que te den entre 5 y 15.

Lazy loaded component