Carmen Omonte y Gino Costa declararon sobre continuidad de dos ministros del gabinete Zeballos. Foto: Fabrizio Oviedo / GLR.
Carmen Omonte y Gino Costa declararon sobre continuidad de dos ministros del gabinete Zeballos. Foto: Fabrizio Oviedo / GLR.

Voto de confianza dependería de cambio de ministros, sostienen congresistas

Los parlamentarios cuestionaron la permanencia de los ministros de la Producción y Transportes pese a estar investigados por corrupción.

Política LR
04 Mar 2020 | 15:02 h

Carmen Omonte, Martha Chávez y Gino Costa brindaron declaraciones sobre el voto de confianza al gabinete Zeballos. También se pronunciaron sobre la presencia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios; y el ministro de Transportes, Carlos Lozada; investigados por casos de corrupción.

“El presidente [Martín Vizcarra] tendrá que explicar [su continuidad]. Tener ministros ya debilitados en procesos de investigación complican a su gabinete y también el tema de los decretos de urgencia”, señaló Omonte, congresista de Acción Popular.

PUEDES VER Los congresistas más jóvenes que asumirán funciones por primera vez

Respecto al voto de confianza, la parlamentaria señaló que correría un riesgo debido a los 2 ministros cuestionados. Gino Costa, del Partido Morado, coincidió con su colega.

“Lo mejor es hacer los cambios que se requieran y mientras más rápido, mejor”, sostuvo el congresista reelecto. Agregó que está en manos del presidente y Vicente Zeballos si Rocío Barrios y Carlos Lozada siguen en sus cargos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martha Chávez desplanta a Vizcarra en entrega de credenciales y recibe el rechazo del público [VIDEO]

Por otra parte, Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular declaró sobre la actuación de Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros. “Es evidente que él no es un buen soporte para Vizcarra”, declaró durante su salida de la jornada de capacitación a los nuevos parlamentarios.

Rocío Barrios: “La premier Jara sabía del problema que teníamos con el reconocimiento de deuda”

En entrevista con La República, la ministra de la Producción señaló que la denuncia fiscal por peculado en su contra no tiene sustento. Asimismo, mostró su extrañeza de que esta se formalice poco después de haber iniciado una reestructuración de IMARPE y haber suspendido por 10 días la pesca de anchoveta.

“La acusación fiscal me atribuye un delito de peculado, pero quien habla en ningún momento se ha apropiado de ningún caudal del Estado. Comprobarlo es bien fácil con la trazabilidad del dinero”, declaró Rocío Barrios.