José Domingo Pérez: “Impacta conocer que Alan García pretendió atentar contra mi vida”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

04 Mar 2020 | 14:15 h
El fiscal participó este miércoles en la audiencia en la que se aprobó la prórroga de la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Interoceánica. Foto: La República
El fiscal participó este miércoles en la audiencia en la que se aprobó la prórroga de la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Interoceánica. Foto: La República

El fiscal también lamentó que el Congreso disuelto haya intentado encontrar responsabilidad por la muerte de Alan García en los policías que fueron a detenerlo.

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, expresó este miércoles que le impactó enterarse que el expresidente de la República Alan García tuvo intención de tomar represalias en su contra por la investigación que el representante del Ministerio Público lideraba.

“Impacta conocer cuál habría sido la decisión de quien fue presidente Alan García, de querer atentar contra mi vida. [...] La idea de que me quería meter un balazo García Pérez la he conocido a través de la información de conocimiento público. Si se tenía conocimiento de que portaba armas, por eso el procedimiento que se utilizó procuró evitar cualquier situación que pudiera afectar a quienes estaban ejecutando”, declaró a la prensa el fiscal.

PUEDES VER Fiscalía seguirá investigando a Gerardo Sepúlveda por colusión

Tras ello, Pérez Gómez lamentó que la Comisión de Defensa del Congreso disuelto, presidida por el aprista Jorge del Castillo, haya intentado encontrar responsabilidad en los agentes de la Policía que llegaron a la vivienda de García Pérez para detenerlo, ya que ahora, por afirmaciones de personas vinculadas al exmandatario, se conoce que tenía intenciones de acabar con su vida antes de ser capturado.

“También preocupa la actuación que tuvo el Congreso anterior, en la comisión que presidía Jorge del Castillo, al pretender atribuir responsabilidad al personal policial que se encargó de ejecutar la resolución judicial, cuando ahora se está esclareciendo que era una intención de García que la había decidido desde el momento que las investigaciones tomaron un curso de imparcialidad”, continuó.

PUEDES VER Fiscal Pérez sobre Yehude Simon: “No hay exceso de prisión preventiva”

Asimismo, José Domingo Pérez recordó que el 17 de abril del 2019, día en el que Alan García decidió acabar con su vida para evitar ser detenido de forma preliminar por diez días, no acudió a la diligencia, ya que esa mañana debía participar en la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dato

- José Domingo Pérez participó este miércoles en la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que se prorrogue por tres meses la investigación contra el exmandatario Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica.

Lazy loaded component