Nadine Heredia: dejan al voto revocar impedimento de salida en su contra

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

05 Mar 2020 | 18:08 h
La decisión será notificada a las partes en los próximos días, según informó la Sala al finalizar la audiencia.
La decisión será notificada a las partes en los próximos días, según informó la Sala al finalizar la audiencia.

El abogado de Heredia, sostuvo que su patrocinada tiene arraigo domiciliario porque allanaron su inmueble y arraigo laboral por ser integrante del Partido Nacionalista.

La Sala Penal Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación del impedimento de salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia por 12 meses, en el marco de la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano.

Al terminar la audiencia, el tribunal señaló que la decisión sobre este recurso presentado por la defensa de Heredia será notificado a las partes en los siguientes días.

PUEDES VER Martín Vizcarra se mantiene con el 58 % de aprobación

Los abogados de Nadine Heredia, del vicegobernador del Callao Constantino Galarza, de Edgar Ramírez y de los exministros Jorge Merino y René Cornejo apelaron este jueves el impedimento de salida que dictaron para ellos por 12 meses.

Durante la audiencia se anunció tener en cuenta solo lo avanzado en la investigación preliminar pues “en la formación hecha por la fiscal Norma Mori el 27 de febrero pasado se han ampliado hechos y delitos contra los investigados, posterior a la medida de impedimento”.

PUEDES VER Nadine Heredia negó haber intercedido para favorecer a Odebrecht en GSP

Asimismo, el exministro aprista Aurelio Pastor quien es defensa legal de Constantino Galarza sostuvo que su patrocinado sí recibió pagos de Odebrecht por consultorías en dos envíos bancarizados, no obstante rechazó que haya obtenido 190 mil dólares de forma ilícita.

En tanto, el fiscal adjunto Hernán Mendoza señaló que este monto, según Jorge Barata, estaba programado para ser enviado a Galarza en las planillas de la “Caja 2” de la constructora brasileña. Sin embargo, falta verificar si se concretó el pago, añade Mendoza.

PUEDES VER Fiscal Pérez: “La ley es igual para todos, así se llame Keiko Fujimori”

Luego de los alegatos de las defensas, el abogado de Heredia, Jefferson Moreno, indicó que su patrocinada declaró cuatro veces en el caso Gasoducto Sur durante el tiempo que duró la investigación preliminar. Explicó que sí hay arraigo domiciliario porque allanaron su inmueble y sí tiene arraigo laboral también por ser integrante del Partido Nacionalista.