Ministro de Agricultura: Vizcarra no es partidario de la pena de muerte [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

10 Mar 2020 | 11:47 h
Agregó que en el anterior Parlamento ya hubo propuestas sobre el tema, sin embargo el debate no llegó a ser consolidado.
Agregó que en el anterior Parlamento ya hubo propuestas sobre el tema, sin embargo el debate no llegó a ser consolidado.

El titular de la cartera de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que “bajo ninguna naturaleza” el país se retirará de convenios sobre derechos humanos. Enfatizó la necesidad de trabajar en la educación y salud mental.

Pese a que el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el planteamiento de la pena de muerte, tras los permanentes feminicidios, se tendrá que evaluar junto a los congresistas electos, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro aseguró que el mandatario no es partidario de la aplicación de esta medida.

La verdad es que (Martín Vizcarra) no es partidario de la pena de muerte. Él ha dicho bien claro que más que una norma, tiene que legislarse sobre esto. La aplicación de la pena de muerte conlleva a renunciar a tema de los derechos humanos.”

PUEDES VER Ledesma sobre pena de muerte: “Lo recomendable sería tener mejores políticas de prevención"

El titular de la cartera ministerial señalo que el jefe de Estado, ha sido claro en expresar que el tema de la pena de muerte debe ser tratado, conversado y consensuado con el Legislativo.

En ese sentido, para que el Perú pueda tentar a impulsar esta iniciativa tendría que renunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos o al pacto San José, el cual reafirma un “convenio de paz y unión” que reconoce los derechos esenciales de las personas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Manuel Merino: Proyecto para evaluar pena de muerte debe venir del Gobierno [VIDEO]

Sobre la posibilidad de retirarse de estos convenios, Jorge Montenegro mostró su rechazo. “Bajo ninguna naturaleza, el presidente ha sido claro en esto, ha mostrado su interés de atender esta problemática que no es ahora sino viene de años atrás, lo importante es que hay que trabajar de manera conjunta como Estado, el gobierno muestra buscar una alternativa y el acompañamiento al Legislativo”.

Asimismo, sostuvo que en el anterior Parlamento ya hubo propuestas sobre el tema, “hubo algún tipo de debate pero todavía no ha podido ser consolidado, entonces la idea está ahí, está vigente”. Frente a ello, reiteró que se debe trabajar conjuntamente en la educación, así como en el tema de salud mental.