Suspenden interrogatorio a Jorge Barata en Brasil [EN VIVO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Mar 2020 | 7:55 h
Jorge Barata fue representante de Odebrecht en el Perú. Foto: AFP
Jorge Barata fue representante de Odebrecht en el Perú. Foto: AFP

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato continuarán interrogando a Rodney Carvalho, exgerente del consorcio del Gasoducto Sur Peruano.

EN VIVO

16:23 Fiscales suspenden el interrogatorio a Jorge Barata. La República pudo conocer que decisión se debe a que los magistrados continuarán escuchando a Rodney Carvalho, exgerente del consorcio del Gasoducto Sur Peruano.

13:00 De acuerdo a fuentes de La República, Rodney Carvalho confirmó este martes algunos codinomes vinculados al Gasoducto Sur Peruano. También detalló la modalidad de cómo se ejecutaban los presuntos pagos ilícitos.

11:29 Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato salieron de la Procuraduría como intermedio al interrogatorio a CArvalho. Rafael Vela indicó que las respuestas que el exejecutivo brasileño brinda son productivas.

Lazy loaded component

07:45 Abogados de Rodney Rodriguez también llegaron a la sede de la Procuraduría para participar en las diligencias.

Lazy loaded component

07:30 Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, liderados por Rafael Vela, llegaron a la Procuraduría de Paraná, en Brasil, para interrogar a los exfuncionarios de Odebrecht Roadney Carvalho y Jorge Barata.

Lazy loaded component

Nota previa

El Equipo Especial Lava Jato interrogarán este martes y miércoles a los exdirectivos de Odebrecht Jorge Barata, Rodney Rodríguez de Carvalho y Renato Ribeiro.

De acuerdo a información oficial, la diligencia se realizará desde las 07:00 horas (09:00 hora en Brasil), en la sede de la Procuraduría Federal de Paraná, Curitiba.

PUEDES VER Odebrecht pidió 38 millones de dólares a Graña y Montero para entrar a Gasoducto Sur

Asimismo, además de brindar sus declaraciones esta mañana, Jorge Barata volverá a ser interrogado por los fiscales peruanos este miércoles 11.

Como parte de estas diligencias, se espera que Barata revele la identidad de quienes están tras los codinomes que Odebrecht registró para pagar presuntos pagos irregulares.

Para este miércoles también se espera que el Equipo Especial interrogue a Renato Ribeiro, otro exdirectivo de Odebrecht, por el caso Vía de Evitamiento del Cusco, obra por la que es investigado el exgobernador de esa región Jorge Acurio.