Abogado de Jorge Barata: “Se han revelado 52 codinomes aproximadamente”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Mar 2020 | 17:27 h
Jorge Barata aseguró haber aportado para la campaña al Congreso de Yehude Simon en el 2010, así como para la campaña a la alcaldía de Lourdes Flores Nano el mismo año.
Jorge Barata aseguró haber aportado para la campaña al Congreso de Yehude Simon en el 2010, así como para la campaña a la alcaldía de Lourdes Flores Nano el mismo año.

Carlos Kauffman dijo esperar que la información alcanzada por su patrocinado Jorge Barata sea suficiente para los fiscales del Equipo Especial.

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, sostuvo que su patrocinado ha revelado 52 codinomes a los fiscales a cargo del Equipo Especial Lava Jato durante las diligencias de este miércoles en Curitiva, Brasil.

"Espero que sea suficiente esta diligencia para dar toda la información, aproximadamente se han revelado 52 ‘codimomes’. (Barata) Está respondiendo sobre la información que se le ha solicitado”, dijo al portal Convoca.

PUEDES VER Rafael Vela: Hay información de entrega de $65 000 a Yehude Simon [VIDEO]

El exdirectivo de la empresa brasileña aseguró también haber entregado 65 mil dólares para la campaña al Congreso de Yehude Simon en el 2010, y 100 mil dólares para la campaña a la alcaldía de Lourdes Flores Nano el mismo año, de acuerdo a fuentes de La República en Curitiva.

Para el caso de Yehude la entrega del dinero se registró tras el codinome “Extra”, quien era Javier Málaga Ccochella. Mientras que el intermediario de la contribución a Lourdes fue el exgerente general de la empresa constructora, Raymundo Trindade Serra con el codinome “Campanha regional”.

PUEDES VER Enrique Fernández: Sacaremos a Rafael Rey del BCR

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato Rafael Vela sostuvo que "Jorge Barata está entregando información mucho más detallada relacionada a los aportes de Yehude Simon y Lourdes Flores Nano. Toda esa información tiene que ser trasladada a las carpetas correspondientes, luego cada fiscal hará uso de la información y generará lo que corresponde al acta de investigación y al derecho a la defensa”.

Lazy loaded component

Cabe destacar que este 10 y 11 de marzo los fiscales del equipo Lava Jato se encuentran en Brasil como parte de los interrogatorios a Jorge Barata y el exgerente del Gasoducto, Rodney Carvalho con el fin de saber la identidad de quienes están tras los codinomes que la constructora brasileña registró para pagar presuntos pagos irregulares.