La congresista también indicó que el Gobierno debe atender de formas correspondiente los casos de dengue, así como a los niños con metales pesados en Cerro de Pasco.
La congresista también indicó que el Gobierno debe atender de formas correspondiente los casos de dengue, así como a los niños con metales pesados en Cerro de Pasco.

Zenaida Solís: “Espero que el coronavirus no complote contra el tiempo del Congreso”

La legisladora del Partido Morado dijo que las medidas del Ejecutivo para evitar el contagio de la infección COVID-19 fueron tardías.

Política LR
12 Mar 2020 | 18:20 h

La parlamentaria electa del Partido Morado Zenaida Solís sostuvo estar de acuerdo con las disposiciones que se están tomando desde el Ejecutivo para enfrentar y prevenir la infección del COVID-19 o coronavirus en el Perú, sin embargo dijo que son tardías.

“Tengo la impresión que estamos tarde. Han ingresado personas contaminadas antes de que se pusieran los controles, una prueba me parece estos dos hermanos que llegaron de Europa, estuvieron en Lima, se compraron pasaje en un bus a Huánuco y ahí hicieron el contagio”, aseguró.

PUEDES VER Vizcarra anunció nuevas medidas para contener el coronavirus tras Consejo de Estado

Sobre las reuniones en el Congreso, cuya instalación se estimó para este lunes o martes 17 de marzo, Solís indicó esperar que reunirse en el Congreso no sea un riesgo. “Espero que el coronavirus no complote contra el tiempo escaso en el Congreso”.

Asimismo, se refirió a las familias que exigen medidas y atención adecuada para los casos de dengue, infección que permanece 30 años en el Perú, y que ha cobrado 21 muertos y 12 288 infectados.

PUEDES VER Juramentación de los nuevos congresistas será en privado por el coronavirus

Es verdad que el dengue está matando y deberíamos prestarle mejor atención. Hay gente en la calle sin atención, que me parece horroroso en este año que es el de la salud universal”, manifestó la legisladora a Canal N.

En ese sentido, también habló de las familias de los niños de Cerro de Pasco, quienes llevan más de 20 días protestando en los exteriores del Ministerio de Salud por tener la sangre contaminada con metales pesados generados por la minería.

“Nadie los veía, eran invisibles absolutamente, eso no puede seguir pasando, más aún cuando decimos ‘estamos haciendo la lucha para tener una mejor salud en el país’, tomamos las cosas simples”, enfatizó Zenaida Solís.