El Poder Judicial determinó que el lunes 6 de abril al mediodía se llevará a cabo una audiencia preliminar para recibir la declaración de Antauro Humala Tasso. Foto: La República.
El Poder Judicial determinó que el lunes 6 de abril al mediodía se llevará a cabo una audiencia preliminar para recibir la declaración de Antauro Humala Tasso. Foto: La República.

Coronavirus: Antauro Humala solicita traslado a centro de salud por sospecha de contagio

La abogada de Antauro Humala pidió que se haga el hisopado a su patrocinado, puesto que fue atendido por un odontólogo que dio positivo a la prueba del COVID-19.

Política LR
02 Abr 2020 | 17:57 h

Carmen Huidobro, defensa del reo Antauro Humala, presentó un hábeas corpus en el que solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra que su patrocinado sea trasladado a un centro de salud fuera del penal Ancón II.

Cabe recordar que el líder del partido Unión por el Perú cumple una condena de 19 años de prisión dictada por el Poder Judicial, ante su implicancia en el “Andahuaylazo” del 2005.

PUEDES VER Vizcarra: En estos años he demostrado que mi Gobierno es inclusivo [VIDEO]

En ese sentido, la defensa de Antauro sostuvo que el hermano del expresidente Ollanta Humala fue atendido por un odontólogo infectado del coronavirus la semana pasada. Precisó que el médico dio positivo en la prueba del COVID-19, por ello, la letrada ha solicitado que le hagan el examen del hisopado.

En tanto, el Poder Judicial determinó que el lunes 6 de abril al mediodía se llevará a cabo una audiencia preliminar para recibir la declaración de Antauro Humala Tasso y la directora del penal Ancón II, Edith Ramón Chocano.

PUEDES VER Congreso convoca a pleno “presencial desconcentrado” para este viernes

En otro momento, Antauro Humala pidió la expulsión del congresista de su mismo partido Rubén Pantoja por hacer mal uso de un vuelo humanitario durante el estado de emergencia por el coronavirus COVID-19. El parlamentario se trasladó a Cusco junto a once de sus familiares.

“Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco por la presencia en nuestro país de la pandemia coronavirus COVID-19, exhortó a la bancada de la alianza Unión Por el Perú - Frente Patriótico a que lo separen y simultánemente lo denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”, dicta el documento que Humala firmó el lunes 23 de marzo.