Congreso convoca a Junta de Portavoces y Pleno Virtual este domingo

Titular del Parlamento convocó a Junta de Portavoces a las 3:00 p. m. Foto: La República

Manuel Merino, presidente del Congreso, anunció que convocó para las 4:00 p. m. para reconsiderar los votos sobre la eliminación de inmunidad parlamentaria.

Política LR
05 Jul 2020 | 15:24 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), anunció que la Mesa Directiva convocó a Junta de Portavoces y Pleno Virtual para este domingo 5.

En ese sentido, se tiene programado la Junta de Portavoces para las 3:00 p. m. y posteriormente el pleno virtual para las 4:00 p. m..

PUEDES VER: Martín Vizcarra brindará mensaje a la Nación este domingo

“En esta oportunidad, poder compartir con el pueblo peruano una decisión de Mesa Directiva, queremos informar al país que la Mesa Directiva estamos convocando a una Junta de Portavoces a las tres de la tarde y a un Pleno extraordinario a las 4 de la tarde”, mencionó Merino en diálogo con RPP.

El titular de la Mesa Directiva, alegó, que su decisión se basa en que realizar un referéndum, en contexto con la pandemia del coronavirus y con la reciente reactivación de la fase 3 de la economía, sería perjudicial para el país.

“La convocación a un referéndum costaría más de 400 millones de soles y no estamos para realizar un gasto de esa naturaleza. Habiendo recibido el pedido de reconsideración de diversas bancadas sobre la última votación (...) estamos convocando a una Junta de Portavoces“, expresó Manuel Merino.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Someteré a referéndum la reforma de la eliminación de la inmunidad parlamentaria”

De acuerdo a fuentes de La República, para la Junta de Portavoces se agendó abordar las reconsideraciones en relación a los proyectos de reforma constitucional; primero sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Además, se menciona el fortalecimiento del sector educación. Así también se deliberará sobre el dictamen referido a los impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública.

De igual manera, este diario pudo recoger que para la sesión plenaria se mencionó los dos temas mencionados respecto a la reforma constitucional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.