Martín Vizcarra dialogó con el papa Francisco sobre la lucha contra el coronavirus

El mandatario Martín Vizcarra resaltó la labor de la iglesia católica y el máximo representante de esta expresó su cariño al pueblo peruano por la crisis sanitaria que atraviesa.

Política LR
07 Jul 2020 | 13:40 h

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, se comunicó telefónicamente con el papa Francisco sobre los desafíos que enfrenta el Perú en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Congreso eliminó inmunidad parlamentaria, la del presidente y otros altos funcionarios

El despacho de la Presidencia de la República informó esta mañana el diálogo, en el que mandatario resaltó “la labor de la Iglesia Católica”, en la lucha contra la enfermedad que ha causado, hasta el 6 de julio, 305.703 contagiados y 10.772, según cifras del Ministerio de Salud.

A su vez, el Sumo Pontífice “expresó todo su cariño al pueblo peruano” en las circunstancias actuales. El papa Francisco días antes anunció que donará 27 ventiladores mecánicos, equipo fundamental en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, a varios países de Latinoamérica, incluido el Perú.

El último domingo, Su Santidad saludó la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y felicitó los esfuerzos dados para lograr el “cese al fuego mundial”.

"Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia", dijo el papa tras el rezo del Ángelus.

PUEDES VER Congreso: son 5 las reformas que desnaturalizan la Constitución

El mandatario Martín Vizcarra se ha comunicado telefónicamente y gestionado donaciones con diferentes líderes políticos de países de todo el mundo. Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra los acuerdos superaron los $ 80 millones en lo que va del estado de emergencia sanitaria para la contener la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado decretó el estado de emergencia nacional desde el 16 de marzo para evitar más casos d contagios de la enfermedad, junto a esta medida se ordenó el aislamiento social obligatorio o más conocido como cuarentena.

Esta última norma concluyó de manera nacional el martes 30 de junio, estableciéndose una cuaretena focalizada solo en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, debido a que los contagios de la COVID-19 están en crecimiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.