Urresti saluda a Cateriano y le recuerda “su esfuerzo por frustrar el asilo de Alan García”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Jul 2020 | 20:46 h
Urresti saluda a Cateriano y le recuerda “su esfuerzo por frustrar el asilo de Alan García”. Composición: La República.
Urresti saluda a Cateriano y le recuerda “su esfuerzo por frustrar el asilo de Alan García”. Composición: La República.

El congresista Daniel Urresti saludó la designación de Pedro Cateriano como jefe del Consejo de Ministros tras la salida de Vicente Zeballos.

Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, saludó la designación de Pedro Cateriano como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tras la salida de Vicente Zeballos del Gabinete Ministerial.

De igual manera, el congresista le recordó a Pedro Cateriano su accionar durante el intento “frustrado” del expresidente Alan García para obtener asilo político en Uruguay luego de que el Poder Judicial dictará 18 meses de impedimento de salida del país en su contra.

“Mis mejores deseos de éxito para el gabinete ministerial que a partir de hoy lidera el doctor Pedro Cateriano. Aún queda en la memoria de millones de peruanos sus enormes esfuerzos para frustrar el asilo de Alan García en Uruguay”, escribió Urresti en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano juró este miércoles [RESUMEN]

Posteriormente, Cateriano Bellido agradeció las palabras del exministro del Interior y le aseguró que se “sumarán esfuerzos” para “la recuperación económica y democrática” del Perú.

Esto en el marco de que vive el mundo por la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Gracias congresista por sus amables líneas. Sumaremos esfuerzos para lograr la recuperación económica del país y tener unas elecciones libres, neutrales y democráticas. Cordiales saludos. Pedro Cateriano”, expresó el nuevo titular de la PCM.

Respuesta de Pedro Cateriano a tuit de Daniel Urresti saludando su designación como primer ministro. Foto: Captura/Twitter.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: estos son los nuevos ministros de Estado de Martín Vizcarra

Más temprano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, grupo de trabajo multisectorial que ahora es presidido por el abogado Pedro Cateriano.

Tras más de doce horas de incertidumbre por el rumor de cambios en el Gabinete Ministerial, Cateriano confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue designado como el nuevo primer ministro. Una hora después, estaba en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno jurando al cargo.

“He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros. Ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, sostuvo el flamante primer ministro en sus redes sociales.

Este será el segundo paso de Pedro Cateriano por el Consejo de Ministros. El primero sucedió entre el 23 de julio del 2012 y el 28 de julio del 2016.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.