El viernes se decidirá la prisión de Nadine Heredia

César Romero

cesar.romero@glr.pe CesarRomeroC

06 Ago 2020 | 3:16 h
Declaración. Nadine Heredia señaló que su interés es que se conozca toda la verdad.
Declaración. Nadine Heredia señaló que su interés es que se conozca toda la verdad.

Audiencia. Juez escuchó a investigados y anunció que evaluará si procede la prisión preventiva en medio de una pandemia.

A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 7 de agosto, el juez Juan Sánchez Balbuena dirá si impone prisión preventiva para la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y el exministro de Economía Luis Castilla por el caso del Gasoducto Sur Peruano otorgado a Odebrecht.

En la última sesión de la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Geovana Mori cambió el pedido de prisión preventiva para el exministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga por arresto domiciliario. La fiscal dijo que debía tener en cuenta su edad, por ser una persona mayor de 72 años.

PUEDES VER Lava Jato: El 10 de agosto se reinicia control de acusación a Humala y Nadine por lavado de activos

La audiencia concluyó con la intervención de Heredia, Castilla y Mayorga. Heredia señaló que está participando en las investigaciones y que es la primera interesada en que todo se aclare.

Luis Castilla señaló que en el concurso para la licitación del gasoducto sí hubo competencia con 37 empresas interesadas, siete de las cuales, agrupadas en dos consorcios, llegaron a la etapa final.

PUEDES VER Juez duda sobre prisión de Nadine Heredia y exministros

Eleodoro Mayorga resaltó que él intervino en la última etapa de un proceso que se inició en el año 2007, por lo que ya encontró todo definido, y que la devolución de la carta de garantía a Kuntur estuvo a cargo de la Dirección de Hidrocarburos, no del ministro.

El juez indicó que para resolver revisará la declaración completa de Jorge Barata sobre este caso y evaluará la situación carcelaria ante la pandemia del Covid-19 que azota a todo el mundo.

PUEDES VER Rafael Vela: Todas las afirmaciones contra Nadine Heredia están corroboradas

Audiencia de lavado

En tanto, el juez Richard Concepción Carhuancho programó para el próximo lunes 10 de agosto el reinicio de la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso de los aportes de Odebrecht a las campañas electorales del 2011 y 2016.

Este proceso se encontraba suspendido desde el último 13 de marzo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.