Nadine Heredia: Poder Judicial concedió apelación de Fiscalía en caso Gasoducto Sur Peruano

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Ago 2020 | 19:34 h
Además de Heredia, por el caso Gasoducto Sur están investigados los exministros Mayorga y Castilla. Foto: Composición GLR.
Además de Heredia, por el caso Gasoducto Sur están investigados los exministros Mayorga y Castilla. Foto: Composición GLR.

Ex primera dama y los exministros Eleodoro Mayorga Alva y Luis Miguel Castilla son investigados por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado.

Caso Gasoducto Sur Peruano. El Poder Judicial concedió el recurso de apelación interpuesto por la fiscal Geovana Mori contra la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia por 36 meses.

Dicho requerimiento también alcanzaba a los exministros Eleodoro Octavio Mayorga Alva y Luis Miguel Castilla Rubio, investigados por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado.

PUEDES VER La simple sospecha avala investigar por lavado de activos

El juez Juan Carlos Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien admitió la apelación del Equipo Especial Lava Jato.

El magistrado tomó en cuenta que la representante del Ministerio Público cumplió con los requisitos que establece la ley para que su pedido sea evaluado por una instancia superior.

Nadine Heredia: apelación del PJ sobre caso Gasoducto Sur.

PUEDES VER Mark Vito acudió a la Fiscalía para alcanzar más documentos por el caso Odebrecht

La apelación será remitida a la Sala Penal de Apelaciones Nacional, en la que se verá en una audiencia virtual que se programará en los siguientes días y contará con la participación de ambas partes involucradas.

Cabe resaltar que el pasado 7 de agosto, el juez Juan Sánchez Balbuena rechazó el pedido de la Fiscalía para ordenar prisión preventiva contra Nadine Heredia y optó por la comparecencia con restricciones.

Sánchez sostuvo que a la imputación fiscal le faltó sustento. Agregó que no se condecía con el acuerdo plenario, el cual establece que las prisiones preventivas no debe ser una pena adelantada.

Asimismo, señaló que los testimonios de algunos colaboradores eficaces del caso se contradecían; y que la ex primera dama no representaba un peligro de fuga por tener arraigo familiar y laboral.

PUEDES VER Vela sobre investigación a Guzmán: “Actuamos en un plano profesional y no intervenimos en política”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.