Canciller descarta que Pedro Cateriano sea designado como embajador en España

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Sep 2020 | 18:29 h
Ministro de RR. EE. rechazó presunta designación de Cateriano en cargo diplomático. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.
Ministro de RR. EE. rechazó presunta designación de Cateriano en cargo diplomático. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, calificó como “rumor” un posible nombramiento de Cateriano como representante diplomático de Perú en España.

El Canciller del Perú, Mario López, negó que el ex primer ministro Pedro Cateriano vaya a ser designado como embajador en España.

“Solo son rumores. El hecho que él tenga algún tipo de vínculo cercano con algunas autoridades o sectores españoles no lleva a suponer nada más que eso: que mantiene buenas relaciones con estos estamentos de la sociedad española”, manifestó el titular de RR. EE. en diálogo con RPP.

PUEDES VER Pedro Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, retomemos la lucha contra la pandemia”

Cabe resaltar que el posible nombramiento del exjefe del gabinete ministerial en dicho cargo se viene difundiendo desde que no logró el voto de confianza del Parlamento. Paralelo a ello, también se hablaba de que Vicente Zeballos representaría al país ante la OEA, lo cual finalmente se oficializó.

En otro momento, el ministro López se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, quien hace unos días calificó al Perú como “el peor”. “La OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor”, dijo durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

Debido a esto, el representante de Perú en España, Claudio De la Puente, le envió una carta al político español para expresarle “el malestar generado en Perú y en la embajada a su cargo por la referencia al país”.

El canciller López señaló que el tema “quedó ahí”. “De La Puente actuó de acuerdo con lo que se estila en estos casos y responde a una mención que no condice los niveles de vinculación, amistad y cooperación entre Perú y España”, comentó.

Lazy loaded component

Pedro Cateriano, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.