Se confirma inscripción de Roque Benavides en el APRA y podría ser candidato a las elecciones 2021

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Sep 2020 | 13:59 h
Roque Benavides escribió en 2018 el libro Víctor Raúl Haya de la Torre, el ser humano; texto en el cual se vislumbró su relación con el fundador del APRA. (Foto: archivo)

El extitular de la Confiep se anotó pocos días antes de vencer el plazo que tienen los partidos para presentar su lista de afiliados ante el JNE.

El presidente de la compañía minera Buenaventura, Roque Benavides, anunció su inscripción en el Partido Aprista Peruano, con miras a participar en las elecciones generales del 2021.

El extitular de la Confiep realizó su registro en la agrupación de la estrella a ocho días de vencerse el plazo para que los partidos políticos puedan enviar al Jurado Nacional de Elecciones la relación de afiliados que participarán en las elecciones internas de sus partidos.

PUEDES VER Roque Benavides: “Necesitamos que la ministra Alva se mantenga en su puesto”

Benavides Ganoza podría convertirse en el candidato del APRA si logra obtener el respaldo de los militantes en las elecciones primarias. Por ahora, la Comisión Política del partido está a la espera de que el JNE confirme los plazos respectivos.

Su relación con el APRA

Como se recuerda, el también exmandamás de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía es sobrino nieto de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido de la avenida Alfonso Ugarte.

En mayo de 2019, en diálogo con La República, Benavides señaló que Haya de la Torre fue quien influyó en su formación académica. En aquella ocasión dijo que fue el líder aprista quien le recomendó estudiar su maestría en Inglaterra y no en Estados Unidos.

“Me voy a estudiar, estoy pensando en Estados Unidos. Él me respondió que debía ir a Inglaterra. Por influencia de él terminé yendo a Inglaterra y le agradezco en el alma”, indicó en aquella entrevista.

Otras opciones del Apra

Dentro del Partido Aprista hay sectores que ven con buenos ojos la candidatura de Roque Benavides, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la organización política. Pero no se trata de la única opción.

Nidia Vílchez y el exministro de Salud, Abel Salinas, también aparecen como opciones. La decisión de quién será, finalmente, el candidato presidencial será tomada por los militantes.

La Comisión Política del partido apostaría por la fórmula de un aprista - un voto. Se está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones confirme los plazos respectivos.

Roque Benavides, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.