Verónika Mendoza sería precandidata de Juntos por el Perú y Nuevo Perú el 2021

Harold  Quispe

harold.quispe@glr.pe QuispeHarold

24 Sep 2020 | 16:55 h
Verónika Mendoza fue congresista en el periodo 2011-2016. Foto: La República.

Así lo confirmó Arturo Ayala, miembro del comité político de JP. Además, contó que la exparlamentaria tendría el apoyo del presidente de la agrupación, Roberto Sánchez, con el fin de ser la precandidata dentro de esta nueva alianza electoral.

La excongresista Verónika Mendoza sería una de las precandidatas de la alianza electoral entre las agrupaciones de Juntos por el Perú (JP) y Nuevo Perú de cara a las próximas elecciones generales el 2021.

En efecto, de acuerdo a Arturo Ayala, miembro del comité político de JP, Verónika Mendoza estaría dentro de la lista de los 140 precandidatos de Nuevo Perú para las elecciones internas de ambos partidos con la finalidad de elegir al candidato presidencial para los comicios del próximo año.

Juntos por el Perú está presidido por Roberto Sánchez, el propio Roberto manifestó su apoyo a la candidatura de Verónika Mendoza. Esta no es la primera vez que vamos con Nuevo Perú. El 2018, para la campaña de Gustavo Guerra García, fuimos ambos partidos. El 2020 también nos juntamos, el 2021 también”, sostuvo en conversación con La República.

PUEDES VER Partido Morado anuncia alianza con el movimiento político de Susel Paredes

Del mismo modo, Ayala contó que Nuevo Perú intentará conseguir una inscripción dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante, de no hacerlo irán con la inscripción de JP pues ya existe un acuerdo político entre ambas organizaciones.

“Hasta ahora los precandidatos de Nuevo Perú se han afiliado a Juntos por el Perú. Están ahora en proceso de afiliación. Son como 140 precandidatos de Nuevo Perú que se están afiliando y hasta fin de mes debería afiliarse la propia Verónika”, aseveró.

En otro momento, manifestó que conversan con otros grupos como Democracia Directa y Perú Libre con el fin de tener un proyecto conjunto para las elecciones del 11 de abril del 2020.

También es importante conversar con el Frente Amplio. Lo que pasa es que ellos están en proceso interno de Congreso y la cosa es que terminen y apoyen una política unitaria donde podríamos conversar en el mejor de los casos”, agregó.

PUEDES VER Los precandidatos buscan vehículos electorales para llegar al poder

Por otra parte, adelantó que ya coordinan con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que las elecciones internas en Juntos por el Perú sean de manera virtual o por correo electrónico y no exponer a los militantes a contagiarse del coronavirus (COVID-19).

“La idea es que sea un militante, un voto. En Juntos por el Perú en el último mes han entrado una cantidad importante de afiliaciones. Esperemos que ese sea el mecanismo más adecuado y es por eso que estamos solicitando que se nos permita un mecanismo no presencial para poder validar estas elecciones”, declaró Ayala.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.