RMP: “En Europa y Asia se persigue al virus y acá se persigue a las personas indiscriminadamente” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Oct 2020 | 10:19 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las estrategias exitosas y fallidas para frenar la COVID-19 en el Perú.

En su ya cotidiana conferencia de prensa de los miércoles, Martín Vizcarra dio a conocer las nuevas medidas para frenar el coronavirus.

Rosa María Palacios sostuvo que es necesario que el gobierno retome el rumbo de la estrategia sanitaria, la cual ahora solo provoca miedo, culpa al enfermo y multa al infractor.

Según un estudio independiente del Centro Wiñaq, el 47% de personas en Lima y Callao ya tuvieron la COVID-19, por lo que la prevalencia es bastante alta.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre nuevo pedido de vacancia: “Estimo que va a primar la cordura”

“En Europa y Asia se persigue al virus y acá se persigue a las personas indiscriminadamente”, alegó.

Para RMP, esta cifra es el resultado de la mala estrategia del Ejecutivo al no realizar un rastreo de contactos para cortar la cadena de contagios. Asimismo, explicó que el estudio de prevalencia efectuado por el Ministerio de Salud (Minsa) se dará a conocer hasta noviembre.

“Si fuera por el gobierno eso no sale nunca porque esa va a hacer la confirmación de una estrategia fracasada”, añadió.

Ante esta panorama, la letrada sostuvo que se pensaba que las medidas se iban a flexibilizar, no obstante, las restricciones para menores de edad continúan, los colegios seguirán cerrados, mientras que las playas estarán abiertas por días determinados y las iglesias contarán con un aforo reducido.

“Tomen medidas que no nos pongan como el peor fracaso sanitario del planeta porque eso es lo que somos (...) Las cifras están bajando dramáticamente, pero no por una acción de política publica, sino porque nos contagiamos la gran mayoría", manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component