RMP: “Tendremos a dos Acuña y, probablemente, a dos Humala postulando” [VIDEO]

23 Oct 2020 | 10:25 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las novedades en el proceso electoral como las posibles postulaciones presidenciales de Isaac Humala y Virgilio Acuña. Además, del enfrentamiento de Daniel Salaverry y Marcelino Martínez en Somos Perú.

Nuevas movidas. Rosa María Palacios se refirió a la denuncia interpuesta por Acción Popular contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por supuestamente violar la neutralidad electoral.

“Esto es a raíz de la entrevista que tuvo conmigo señalando que dos personas pertenecientes a dos partidos políticos le habían pedido postergar las elecciones y por primera vez dio el nombre de los partidos: Alianza para el Progreso y Acción Popular”, indicó.

No obstante, la abogada sostuvo que las declaraciones de Vizcarra Cornejo podrían estar respaldadas con hechos informados por algunos medios de comunicación. Por ejemplo, el 17 de abril Ricardo Burga informó, durante una entrevista, que estaban tratando de postergar los comicios.

PUEDES VER Acción Popular denunció a Martín Vizcarra ante el Jurado Nacional de Elecciones

Asimismo, el 6 de julio el congresista Omar Chehade tenía un proyecto de ley para convocar a las elecciones recién en enero del 2021, pero el 8 de julio el mandatario convocó a comicios generales para abril del 2021.

“Los planes se vinieron a bajo ¿de quiénes? de Acción Popular y APP. Es evidente que a Podemos, a Antauro Humala y sus amigos de UPP, y también al Frente Amplio les conviene que no hayan elecciones y por eso quieren vacar al presidente”, manifestó.

Por otro lado, la conductora de RTV señaló que el Frente Amplio también tiene problemas, pues se ha suspendido a 55 militantes donde está incluido Humberto Morales, quien iba a competir en la interna con Marco Arana.

PUEDES VER Los intereses que se ocultan detrás de la vacancia

En tanto, Marcelino Martínez sería el contendor de Daniel Salaverry en las elecciones internas de Somos Perú y, según la letrada, el primero tendría una ventaja. Por último, aunque aún no está confirmado, Virgilio Acuña postularía a la presidencia de la República por Vamos Perú.

“Tendremos a dos Acuña y, probablemente, a dos Humala postulando. Esto da cuenta de un sistema electoral precario y de este sistema tenemos que elegir un buen Congreso”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component