ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

La Libertad: Podemos Perú presentó a sus candidatos por el Congreso

Diego Paz

diegopazi

15 Ene 2021 | 20:23 h
Reactivación económica y creación de una universidad digital fueron propuestas. Foto: Jesús Díaz
Reactivación económica y creación de una universidad digital fueron propuestas. Foto: Jesús Díaz

Candidato presidencial, Daniel Urresti, llegó a Trujillo para respaldar a nuevos rostros en la política.

La agrupación política Podemos Perú (PP) presentó oficialmente a sus candidatos congresales por La Libertad en miras a las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

En ese sentido, para respaldar a los nuevos rostros, el candidato presidencial, Daniel Urresti Elera, llegó hasta la ciudad de Trujillo para realizar una conferencia e iniciar su campaña a través de un recorrido por algunas provincias.

Entre sus propuestas anunciadas están la priorización de dinamizar la economía a través de la reactivación y el ofrecimiento del empleo.

Urresti sostuvo que se podría dar un millón de empleos temporales, así como créditos a las PYMES, que incluyen a los agricultores y taxistas.

En cuanto a seguridad ciudadana, precisó que se puede crear megacomplejos policiales y promover la especialización de los agentes. En el caso de la educación, enfatizó la creación de una universidad pública y digital, la cual permita el acceso en todos los rincones del país.

Candidatos congresales

La lista de candidatos de Podemos Perú (PP) que buscan una curul en el Parlamento son Juan Fernando Huere Aguilar, Verónica Rebeca Escobal Ordóñez, José Edgar Huamanchumo Bances, Jhoana Maritza Vilcahuamán Tamariz, Jorge Antonio Ramos Susuki, Yessica Piélago Acero, Jorge Arturo Ortecho Barco y Juana Ynés Chávez Julca de Rosales.